NFL

“Alonso lo hará también con 44”

Fernando Alonso maravilló a todos los aficionados de la Fórmula 1 en la temporada 2023, exhibiendo un nivel enorme de competitividad en el que el propio asturiano considera como uno de sus mejores cursos en cuanto a pilotaje de toda su dilatada carrera. Siempre que tuvo coche de podio, lo aprovechó. Logró 5 cajones en las 6 primeras citas. En Canadá y los Países Bajos logró dos más sin un coche de podio gracias a su mejor adaptación a condiciones difíciles, por manos, haciendo su conocida magia. Y en Sao Paulo conquistó su 8º del año ganándole la partida a ‘Checo’ con peor bólido. Tras aquella exhibición de Brasil, Alex Palou atendió a Mundo Deportivo en una entrevista en la que alabó al piloto ovetense. 






LA ENTREVISTA COMPLETA

Fabio Marchi

Alex Palou atendió a Mundo Deportivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

“Lo que Alonso hizo en Brasil es muy difícil. Yo la vi en directo y fue espectacular, sobre todo, creo que defenderse con el mismo coche siempre es difícil, y defender inteligentemente de la manera que lo hizo durante 10 vueltas es muy difícil. Pero si tienes un coche que además es peor y no tienes DRS, tiene un mérito muy grande”, argumentó, seguro de que Fernando Alonso continuará a este nivel durante muchos años. 



“¿Si entiendo que lo haga con 42 años? Yo creo que lo hará también con 44. No creo que eso (la edad) le vaya a impedir (rendir al máximo). De hecho, como él dice y cómo he visto en mi compañero Scott Dixon, que tiene 43, no pierden velocidad. Hay gente que sí la pierde, pero hay otros como Fernando o Dixon que no la pierden y simplemente son más sabios, tienen más experiencia y te hacen jugadas como esa que te dejan boquiabierto”, argumentó en este diario. 




Lee también

Redacción

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Oriol Muñoz

Horizontal

Horizontal




Alex Palou alaba a Fernando Alonso por su gran 2023

Clive Rose / Getty

Lo que Palou querría aprender de Alonso

El bicampeón de la IndyCar (este año logró su segunda corona con mucha superioridad), pese al enorme nivel exhibido este curso en el certamen americano de monoplazas, aseguró que aún tiene mucho margen de progresión y que en el deporte del motor nunca se deja de aprender. En ese sentido, MD le preguntó por las cualidades que le gustaría tener de Fernando Alonso o de Max Verstappen para añadir a su estilo actual de pilotaje. 



“¡Uf! Siempre hay cosas… por ejemplo, la estrategia de defender, saberse defender en cada momento y leer un poco mejor la carrera. Por eso me quedaría con algunas cosas de Alonso. También con algunas salidas, que no nos hacen falta en IndyCar porque son lanzadas. Y de Max (Verstappen), me quedaría con la velocidad. De cada uno sacaría unas cuantas cosas y me las pondría en el bolsillo”, expresó Palou. 



¿Alonso, Hamilton o Verstappen? 

Además, Alonso se mojó cuando se le preguntó si se quedaría con Fernando Alonso, Max Verstappen o Lewis Hamilton. “Bueno, tengo mucha amistad con Max Verstappen, hago bastantes carreras con su equipo virtual junto a él. Solo por la amistad y por haber compartido equipo con él en karts… me quedo con Max. Lo que está haciendo en F1 es increíble. Con un coche superior, pero tiene mérito. Al final, nadie le puede alcanzar. Así que me quedo con Max”, concluyó al respecto. 

Horizontal




Palou escogería a Verstappen entre él, Alonso y Hamilton

JOEL CARRETT / EFE

Pérez alza la voz en defensa de los pilotos: “Estamos al límite”

Previous article

Vuelve ‘La isla de las tentaciones 7’ a Telecinco: estas son las nuevas parejas

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *