NFL

Alonso no se cree lo de Red Bull y ve “inalcanzable” a Ferrari

Fernando Alonso terminó en la cuarta plaza en los segundos entrenamientos libres del GP de Singapur de F1 2023, a 0″358 del mejor crono marcado por Carlos Sainz y a una décima de la tercera plaza de George Russell. Tras unos primeros libres en los que no miró el crono y se centró en recopilar datos de su coche, Fernando dio un paso al frente en la FP2 y dejó buenas sensaciones, aunque el asturiano consideró que Ferrari “está inalcanzable” a una vuelta en la lucha por la pole. El ovetense dejó entrever que esa no es su batalla y está seguro de que ahí sí debería estar Red Bull, tras un día en el que Verstappen y Pérez sufrieron mucho con el equilibrio de sus monoplazas. Fernando buscará una buena posición de salida para el domingo, algo clave para sus aspiraciones de podio ya que en carrera será muy difícil adelantar. 





“Ha sido un viernes normal en Singapur, pero divertido. Ha hecho calor y probamos algunas cosas en el coche y los neumáticos. Ya veremos lo que pasa mañana (este sábado), hoy ha sido sólo para adaptarnos a la pista. Creo que Ferrari está fuera de nuestro alcance otra vez, como pasó en Monza, son demasiado rápidos. Y Red Bull será rápido mañana, cuando importe”, comentó el bicampeón del mundo de F1 al bajarse de su AMR23 en el circuito callejero de Marina Bay. 



Horizontal

Fernando Alonso cree que Red Bull estará en la batalla por la pole en Singapur

TOM WHITE / EFE

“Puedes ser quinto, sexto o quizá acabar fuera de la Q3 si pierdes un par de décimas. En dos décimas, hay muchos coches, así que será muy difícil”, comentó sobre sus opciones de cara a la clasificación de este sábado (15.00 h/DAZN F1). 



“Tenemos que estar preparados para hacerlo bien a la hora de la verdad. Va a estar muy apretado y tendremos que clavar las vueltas para conseguir un buen resultado en la carrera”, finalizó. 

Horizontal

Fernando Alonso considera que la lucha en clasificación será muy igualada 

Mark Thompson / Getty



Máxima igualdad

Se esperaba muchísimo de Aston Martin en esta pista debido al gran rendimiento que exhibió Alonso en un trazado similar como Mónaco. Sin embargo, la eliminación de una zona de 4 curvas reviradas, transformadas en una recta, pudo perjudicar a los de verde. El coche ha mejorado con la evolución de Zandvoort, pero también sus rivales son más fuertes que cuando Alonso rozó la pole y el triunfo en Mónaco. Ferrari opta a la pole. McLaren, con muchísimas novedades en Singapur, podría sorprender. Y Mercedes estará ahí. Cualquier detalle puede meterle arriba o dejarlo fuera de cualquier lucha. La clasificación estará muy reñida. 



F1: Gran Premio de Singapur, en directo | ¡1º Sainz y 4º Fernando Alonso en los Libres 2 de Fórmula 1!

Previous article

Verstappen confirma sus problemas: “Hay una gran diferencia y los Ferrari parecen rápidos”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *