NFL

Alonso revela cómo le convenció Stroll para fichar por Aston Martin

Fernando Alonso, en una entrevista concedida a la revista GQ, se refirió a la clave que le hizo aceptar la oferta de Aston Martin para fichar por el equipo verde y unirse a su ilusionante proyecto de futuro. El ovetense dejó claro que, tras el anuncio de la retirada de Vettel, habló con Lawrence Stroll, propietario del equipo, y el multimillonario canadiense le convención, no por sus palabras, sino por demostrarle que todo lo que estaba diciendo se estaba cumpliendo con hechos que forman parte de un plan claro y conciso. Lawrence le demostró que quería crear un gran equipo y que estaba juntando todos los ingredientes para ello. No eran promesas, sino que muchas de las cosas que necesitaba para lograrlo, estaban haciéndose realidad. Eso fue lo que le convenció. 






Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

El ingeniero de pista y el asturiano mantuvieron una conversación en clave para que el piloto conociera el tiempo por vuelta que tenía que marcar cuando 'Checo' Pérez le perseguía; la respuesta de Alonso dejó impresionado a su interlocutor

“Hablé con Lawrence sobre la posibilidad de incorporarse al equipo tras el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel, y fue muy convincente a la hora de vender el proyecto y a toda la gente nueva que se iba incorporando”, comentó Fernando al respecto. 

“En la oficina de diseño había grandes nombres procedentes de diferentes equipos. Vi mucho talento. También se estaba construyendo una nueva fábrica para este año, por lo que había un gran proyecto detrás de este equipo, y estaba sucediendo, no eran solo palabras. Los hechos respaldaban las palabras de Lawrence. Pensé que era un movimiento lógico para mí, si quería aspirar a algo más alto que mi equipo anterior. No pasó mucho tiempo antes de que uniéramos nuestras fuerzas”, agregó un Fernando Alonso que dejó claro que cuando se retiró de la F1, no pensaba en regresar, pero que todo cambió con la pandemia. 



Pensaba que no volvería a la F1, pero…

“Pensé que eso era todo (que no volvería a la F1). Quizás era algo que podría resultar atractivo algún día en el futuro. Mientras hacía diferentes series y proyectos, siempre estaba mirando lo que estaba haciendo la Fórmula Uno”

“Luego, en la pandemia, recuerdo estar en casa y poner sobre la mesa qué posibilidades tenía para el año siguiente tras terminar el Mundial de Resistencia. Pensaba que sólo la Fórmula 1 gozaba de buena salud. A todas las demás categorías les faltaba. Sin patrocinadores, la mayoría de las carreras fueron canceladas, mientras que la Fórmula 1 se mantuvo muy fuerte incluso durante la pandemia. Así que pensé que el próximo reto podría ser el desafío definitivo: volver a la Fórmula 1 e intentar ser competitivo de nuevo”.



El ingeniero de pista y el asturiano mantuvieron una conversación en clave para que el piloto conociera el tiempo por vuelta que tenía que marcar cuando 'Checo' Pérez le perseguía; la respuesta de Alonso dejó impresionado a su interlocutor

Fernando Alonso ha celebrado 8 podios por ahora en su primer año en Aston Martin en F1

Su decisión de dejar Alpine

“Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo (antes Renault) que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón, nunca les desearé nada malo. Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre tienes algo dentro que te hace mirar tus tiempos de vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu exequipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque ‘tomaste la decisión correcta’. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y Alpine fuese segundo. Luchar por los podios sería lo mejor”. 



Coche de  podio al inicio de su andadura en Aston Martin

“Fue una agradable sorpresa, no podemos mentir. Teníamos algunas esperanzas, con gente nueva uniéndose al equipo. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo. Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos, y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. Nos encontramos luchando regularmente por los podios en la primera mitad de esta temporada y eso fue definitivamente una sorpresa, así que estoy feliz. Como usted dice, después de algunos años y cambios decepcionantes en la Fórmula Uno, fue muy agradable sentir que esta vez un cambio de equipo realmente valió la pena”.



Horizontal

Fernando Alonso habló de su primer año en Aston Martin y cómo fue su llegada

Isaac Fontana / EFE

La ansiada victoria que persigue: la 33

“Me encantaría que ese número 33 se hiciera realidad. Se ha hablado mucho de ello en las redes sociales. El 33 es un número que veo en todas partes y me encantaría tenerlo. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando el viaje con Aston Martin. Me siento motivado. Aún no es el momento de jubilarse”.

Defiende a Stroll

“Este éxito llegó demasiado pronto. Nunca es demasiado pronto, pero fue un poco inesperado. Hay mucho tiempo para que Lance consiga buenos resultados y para que seamos campeones en el futuro. Creo que el ritmo y los puntos no dicen del todo la verdad, para ser honesto. Hubo un par de ocasiones en las que Lance perdió muchos puntos: tuvo un fallo de escape en Jeddah cuando era quinto, Tuvo el problema con el alerón trasero en Suzuka mientras luchaba por los puntos y podríamos haber quedado terceros en la clasificación (de Constructores) sin un poco de mala suerte. Mirando hacia el futuro, ese es el objetivo; tener dos pilotos sumando tantos puntos como sea posible”.

Sobre si Lewis habría dejado la F1 con tantos coches no ganadores

“Es difícil de decir. Tenemos diferentes personalidades y motivaciones. Lewis siempre hizo muy bien en mantenerse concentrado y competitivo en los períodos de su vida en los que no tenía un paquete competitivo. Esos periodos no fueron muchos, pero siempre estuvo rindiendo a un alto nivel. Ahora no tiene el mejor coche, Red Bull domina, pero sigue luchando siempre. Está persiguiendo a Pérez en P2 y nunca se rinde. Nos motiva a todos ver cómo Lewis mantiene la motivación después de ganar tantos títulos”.

Estas son las opciones de Pedro Acosta para ser campeón Moto2 en Sepang este domingo

Previous article

El jefe de Red Bull alaba a Alonso: “Es un viejo zorro astuto”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *