NFL

Bagnaia: “Lo más importante era finalizar delante de Jorge”

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), dijo estar “contento” tras acabar el Gran Premio de Malasia de MotoGP tercero ya que, según destacó, “lo más importante era finalizar delante de Jorge” sin que ninguno tuviese “problemas”.

“Hemos sido capaces de volver a encontrar nuestro rendimiento a una vuelta, pues desde Barcelona no estaba en la ‘pole’ y era muy importante, por eso he tratado de darlo todo, pero la lucha con Jorge nos ha hecho perder un poco de tiempo. Luego traté de dar caza a Bastianini y Márquez, pero era muy arriesgado“, reconoció Bagnaia.





Lo intenté todo, pero lo más importante era finalizar delante de Jorge sin que ninguno tuviésemos problemas, pues ya le había batido en las últimas carreras, pero él siempre tenía algún problema y ha sido la primera vez desde Austria que le batí en igualdad de condiciones y es importante para Qatar”, insistió “Pecco” Bagnaia.



El líder del mundial recordó del duelo con el español que “Jorge era muy bueno en la entrada de la curva catorce y ahí hizo el adelantamiento, pero se fue un poco largo tratando de cruzarse y me puse por delante. Era importante no permitirle ponerse por delante, pero tampoco me esperaba que su ritmo fuese ese. Era importante ganarle la batalla y la verdad es que ha sido divertido”, aseguró el piloto italiano.



Sin duda, una ventaja de 14 puntos es mejor que nada o que estar persiguiendo y, si fuese una temporada normal, con una carrera por fin de semana, sería una buena distancia, pero como se reparten 37 puntos cada fin de semana no es tanto”, apuntó Bagnaia sobre su posición en el mundial.



Es una pequeña ventaja. En Qatar intentaremos entenderlo todo desde el viernes y estar en el primer puesto como este fin de semana, lograr la ‘pole’ o la primera fila, al menos, y en carrera tratar de luchar como lo hemos hecho ahora, pero Qatar será ‘nuevo’ para todos, con el nuevo reasfalto y los nuevos neumáticos”, continuó el vigente campeón.



Jorge Martín: “La temperatura de delante se me ha disparado”

Previous article

“Le dedico este título al Pedro Acosta que no aceptaba no ganar

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *