NFL

Bautista se rehace en Most de la pifia de la Carrera 1 con la victoria en la 2

Álvaro Bautista (Ducati) se rehizo en la Carrera 2 de la República Checa, octava cita del Mundial de Superbikes, tras conseguir la victoria y dejar a un lado el duodécimo puesto de la prueba del sábado.

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) acertó con los neumáticos intermedios el sábado y alcanzó una victoria que no lograba desde hace 252 días y 23 carreras, con Bautista entrando en la duodécima posición.





En la superpole de este domingo, el toledano remontó hasta subir al tercer escalón del podio y en la Carrera 2 volvió a sacar su casta de campeón para imponerse al italiano Danilo Petrucci (Ducati) y a Rea, que conformaron el podio.

Bautista además de ganar lo hizo con autoridad al sacar 4.652 segundos a Petrucci y 4.725 a Rea. El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) no acabó la carrera y alivia la presión sobre el español al frente de la clasificación mundial.



Y es que Rea ganó su primera carrera de la temporada en el circuito de Most el sábado. El piloto de Kawasaki fue el más hábil en las condiciones cambiantes que hubo en la primera carrera de la ronda checa. La prueba empezó con pista húmeda, y la apuesta de Rea por los neumáticos intermedios resultó clave.



IMOLA, ITALY - JULY 14:  Jonathan Rea of Great Britain and Kawasaki Racing Team WorldSBK leads the field during day one of the 2023 MOTUL FIM Superbike World Championship -  Prometeon Italian Round on July 14, 2023 in Imola, Italy. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Jonathan Rea se impuso en la Carrera 1 el sábado

Pederzoli Fausto

Rea aguantó en las primeras vueltas mejor que todos los demás pilotos que optaron por los intermedios, y ahí se fraguó su victoria. Mientras tanto, Álvaro Bautista se equivocó por completo. Apostó por las ruedas de lluvia y tuvo que parar en boxes en las primeras vueltas para montar las de seco, pero solo pudo acabar duodécimo.



Rea fue claramente el piloto más fuerte en estas condiciones inestables. El de Kawasaki apostó por el intermedio y aguantó el arreón inicial de los pilotos que habían montado la goma de agua. Cuando se fueron a boxes, Rea heredó la primera posición y manejó su diferencia con comodidad para anotarse el primer triunfo del año



El error de Bautista fue que prefirió poner la goma de lluvia fuerte y se equivocó por completo. Tuvo que entrar en boxes a montar los de seco, y aunque con ellos iba claramente más rápido, no fue suficiente para pasar de una duodécima posición que solo le dejaba con 54 puntos de ventaja en la general.

Tras la Carrera 2 este domingo el toledano aparece ahora con 427 puntos, por los 353 de Razgatlioglu y 251 de Rea.

La próxima cita del campeonato del mundo de SBK será en Francia del 8 al 10 de septiembre.

“He’d better pray to god that I don’t find him” – Canelo Alvarez threatens Lionel Messi

Previous article

Salida GP Bélgica: Gran salida de Alonso y toque de Piastri a Sainz

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *