NFL

Bélgica seguirá en el calendario de F1 dos años más

A pesar de la rumorología de los últimos años que apuntaba en un posible adiós, el circuito de Spa-Francorchamps seguirá siendo la sede del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 mínimo hasta 2025. El trazado belga es uno de los clásicos del calendario y ya en 1950, la primera temporada de la historia, acogió un GP. Después de unos años alternándose con Zolder, Spa siempre ha sido la elección desde 1985.





Pero el valor de circuito mítico parecía no tener ningún efecto en lo que a continuidad se refiere y su continuidad llegó a ser objeto de rumores durante varios días al igual que ocurrió con otros clásicos como Monza. Por ello sus renovaciones se han ido produciendo año a año y no con contratos multianuales como se ha visto en casos como Baréin o Australia. 



Spa es sinónimo de la Fórmula 1, fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta 2025. El promotor ha dado grandes pasos en el últimos años para mejorar la experiencia y la infraestructura de los fans,y se está trabajando entre todas las partes interesadas con un claro enfoque en ofrecer carreras seguras y emocionantes”, comentaba Domenicalli en el comunicado.



Spa-Francorchamps es el circuito más largo del Mundial con 7km de longitud y el récord de victorias lo tiene en posesión Michael Schumacher con seis triunfos. En los últimos años el circuito ha sufrido una transformación con la que se ha ido aumentando la capacidad de aforo con 10.000 localidades más. Algo clave para fraguar la renovación. 



Lee también

El puzzle Marc Márquez se va completando: Gresini ya tiene un jefe técnico para él

Previous article

Zaragoza será la sede del España-Letonia que inaugura la clasificación al EuroBasket 2025

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *