NFL

Bezzecchi pretende hacer un Marc Márquez

El tercer clasificado del Mundial de MotoGP, Marco Bezzecchi, ha decidido viajar a Mandalika para tratar de conseguir este jueves el OK médico para participar en el GP de Indonesia de MotoGP tan solo cinco días después de pasar por el quirófano por una fractura de la clavícula derecha.

Bezzecchi fue víctima de una caída durante un entrenamiento con motos de flat track en el Motor Ranch de Tavullia el pasado sábado por la tarde y al día siguiente por la mañana fue operado para reducir la fractura. Tras el éxito de la operación inició el proceso de rehabilitación inmediatamente y este miércoles ha sido evaluado por sus médicos de confianza tras lo cual ha tomado la decisión de viajar a Indonesia junto a su compañero Luca Marini que también deberá conseguir el OK de la comisión médica del campeonato que lidera el doctor Ángel Charte.





En el caso del piloto de Tavullia ha tenido más margen de recuperación de su fractura de la clavícula izquierda que se produjo en su caída durante la carrera Sprint del GP de India el 23 de septiembre -al ser el causante del incidente tiene además pendiente una long lap de sanción-.




Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

Horizontal


Lee también

Redacción

Horizontal

A través del comunicado del equipo Bezzecchi ha declarado que “será una verdadera carrera contrarreloj intentar estar en la pista el viernes por la mañana en Mandalika. La lesión no era necesaria, especialmente en este momento crucial de la temporada. Inmediatamente después de la cirugía vimos la posibilidad de intentar participar en el GP”,ha explicado



“Esperamos 48 horas y tras las últimas consultas médicas y un programa de fisioterapia muy intenso hasta el último minuto antes de la salida, con el equipo decidimos intentar llegar a Indonesia para ponernos en forma para correr. No será fácil, será un fin de semana cuesta arriba y realmente desafiante, pero me gustaría estar en la pista”, ha comentado ‘Bez’, al que la lesión le ha llegado en un malísimo momento con un triplete de carreras por delante cuando se está jugando seguir en liza por el título.



Hacer un Marc Márquez

El precedente de un intento parecido al de Marco Bezzecchi sería el del regreso excesivamente prematuro realizado por Marc Márquez en julio de 2020 sólo seis días después de haberse fracturado el húmero de su brazo derecho en la carrera 1 de Jerez y sólo cuatro días después de haber sido operado en Barcelona. Pasó el OK médico y el sábado por la mañana participó en el FP3 del Jerez-2. Luego se retiró de la Q1 y el resto de lo acontecido es historia.



¿Quién reemplazará a Marc Márquez en Honda?

Previous article

Nuevo guiño de Red Bull a Fernando Alonso: “Es el único que puede acercarse a Verstappen”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *