NFL

Caso Bezzecchi: un héroe para unos y un loco para otros

Marco Bezzecchi se está marcando en el GP de Indonesia un Jorge Lorenzo en toda regla y es que estar jugándose la corona MotoGP lleva a decisiones y actos para unos heroicos y para otros irresponsables. Pero si la dirección médica da el OK, como en ambos casos, aunque también en el de otro que salió rematadamente mal, el caso Marc Márquez en Jerez’2020, se pone en marcha la rueda.





El sábado pasado en un entrenamiento rutinario en el Motor Ranch de Valentino Rossi en Tavullia Marco se cayó con una moto de dirt track y se fracturó la clavícula derecha. El domingo por la mañana fue operado e inició la recuperación. El miércoles tomó la decisión de viajar, contra la opinión de su madre y hasta la reticencia de su gran jefe Valentino Rossi, y llegó este viernes a las 7 de la mañana al circuito de Mandalika y a primera hora superó el examen médico. Y a las 10.50 h entró en pista para la FP1.




Y para poner más stress a su gesta ‘Bez’ se ha caído en la curva 1, a unos 150 km/h, con la suerte de arrastrarse limpiamente y sin picar con los hombros evitando así doblar la placa o uno de los tornillos. No se ha asustado y se ha protegido bien y hasta ha bromeado con que “me he quedado el culo tratando de protegerme los brazos, por suerte he entrado en la grava y no ha pasado nada”. Luego en la Práctica se la ha jugado a un intento en el ‘time attack’ y ha salido  victorioso: acabó tercero.



Más temerario fue el regreso de Jorge Lorenzo en Assen 2013 cuando se fue al suelo en el FP2 y se fracturó la clavícula izquierda. Voló a Barcelona para operarse y 35 horas después acabó quinto la carrera. Hasta el propio Jorge lo calificó años después como “la mayor burrada que se ha hecho en la historia”. De hecho en el siguiente Gran Premio en Sachsenring volvió a caer y dobló la placa y tuvo que volver a pasar por el quirófano.



Instante en el que Jorge Lorenzo regresaba a Assen.

Instante en el que Jorge Lorenzo regresaba a Assen.

Propias

Marc Márquez, al que en 2020 le salió mal su propia jugada de regresar prematuramente cuatro días después de operarse el húmero del brazo derecho por primera vez -hasta lo calificó como el gran error de su carrera deportiva- ha explicado que “si sale bien, heroicidad, si sale mal, locura. Esto es como va, pero siempre en el límite y olé por él”.



“Es saber hacerlo, es tener las ganas, es arriesgar. Esta mañana ya tuvo una caída fea y ahí podía haber hecho ’click’ el tornillo y te tienen que volver a operar. Es una liada, que sé por experiencia, aunque en mi caso pasó por estrés, no por caída. Yo no he tenido nunca una fractura de clavícula, pero olé por él. Valentía”, ha destacado Márquez.


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Elvira González

El piloto catalán explica el motivo del cambio.

Marc Márquez reconoce que se ha sacado “un peso de encima teniendo el futuro claro”

Previous article

El Barçs CBS ficha a Bjoklund y se desvincula de Harden

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *