NFL

¿Cuándo empieza el Mundial de MotoGP 2024?

El calendario del Mundial de MotoGP 2024 ya está definido. El primero de los 22 Grandes Premios que tendrán lugar el próximo curso arrancará en Qatar, en el circuito de Losail, el próximo 10 de marzo y la temporada concluirá en Valencia el 17 de noviembre, en el Ricardo Tormo.





MotoGP cumple 75 años de los Grandes Premios de motociclismo en 2024, por lo que aprovecha esta nueva temporada para iniciar la transición al combustible totalmente sostenible. A partir de la próxima temporada, el ‘gas’ deberá ser como mínimo de un 40% de origen no fósil antes de que alcance el 100% en 2027.



El calendario priorizará la sostenibilidad y la responsabilidad en los gastos, por lo que prioriza su carácter por regiones. Las carreras estarán agrupadas geográficamente y a lo largo de rutas que permiten una mayor eficiencia. El objetivo es reducir los viajes a medida que el transporte de mercancías y personal atraviesa el mundo. El plan de MotoGP 2024 es que tendrá 11 carreras antes del parón estival y 11 después, con un reparto equitativo durante todo el desarrollo de la temporada.



La temporada empezará en el Gran Premio de Qatar, en el famoso Lusail International Circuit. Después de arrancar en Asia, hará un viaje importante hasta el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal. A partir de aquí, vendrá el primer doblete, que se celebrará en abril en Termas de Río Hondo y en el Circuito de las Américas, ambos en el continente americano.



Después de ambas carreras, volverá el circuito a Europa para el clásico Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El GP de España se celebrará antes de que Le Mans, que tendrá el reto por delante de superar su propio récord histórico de asistencia en mayo. Después de ambos, llegará Montmeló con el Gran Premio de Catalunya.



El circuito catalán vuelve a una época más temprana del calendario y abrirá un doblete que tendrá continuidad en el impresionante Autodromo Internazionale del Mugello. Después, habrá un parón importante hasta la llegada del Sokol International Racetrack a mediados de junio. 

El circuito se convertirá en la 75ª sede de una carrera de la categoría reina y Kazajistán en el 31º país que acoge un Gran Premio de motociclismo. Cada vez más países tienen la oportunidad de ver a los mejores corredores del mundo. Otro doblete llegará con dos circuitos históricos, como Assen y Sachsenring antes del parón de verano.

La acción volverá en Silverstone y en el Red Bull Ring. Otros dos escenarios emblemáticos de MotoGP que tendrán sitio antes de que MotorLand Aragón regrese al calendario. Sin apenas descanso, llegará el GP de San Marino con el famoso circuito de Misano. A partir de ahí, habrán dos tripletes repletos de acción.

Tras el celebrado debut del Gran Premio de la India en 2023, el Buddah International Circuit será el primer lugar de parada en Asia también en 2024. A continuación, le tocará al GP de Indonesia, que se disputará en el Pertamina Mandalika International Circuit. Finalmente se viajará al Mobility Resort Motegi en Japón y se pondrá fin al primer triplete.

Después de un fin de semana de descanso, la última etapa del calendario 2024 comienza en Australia. El circuito de Phillip Island será el escenario de la ‘traca final’, antes de visitar Buriram (Tailandia) y el Sepang International Circuit (Malasia). Finalmente, el clásico Circuito Ricardo Tormo, en el GP de la Comunidad Valenciana, bajará el telón de una temporada que hará historia.

ALL1, el equipo amateur más grande de la historia del Dakar, es ya una realidad

Previous article

Jake Paul gets vodka bottle tattooed on his arm for $250,000 cash

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *