NFL

Dominio arrollador de Pedro Acosta en los primeros libres de Moto2

El líder del mundial, Pedro Acosta (Kalex), dominó con autoridad la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Acosta rodó en 1:36.488 y aventajó en 191 milésimas de segundo al japonés Ai Ogura (Kalex), que se fue por los suelos casi al final de la sesión, con el italiano Celestino Vietti (Kalex) en la tercera posición.





El también italiano Tony Arbolino (Kalex), rival más directo del líder de la categoría, se tuvo que conformar inicialmente con la novena posición, entre el belga Barry Baltus y el británico Sam Lowes, todos ellos sobre sendas Kalex.

El japonés Ai Ogura (Kalex) fue el primer líder de la sesión de Moto2, con apenas una décima de segundo de adelanto sobre el español Pedro Acosta (Kalex), principal referente en la clasificación provisional del mundial en su quinta vuelta, pero apenas un giro más tarde todo cambió.



Acosta se encaramó a la primera plaza en el sexto giro, 1:37.239, y, una vuelta más tarde, el checo Filip Salac (Kalex) pasaba a engrosar la lista de “caídos”, en la curva catorce, junto al británico Jake Dixon (Kalex) y el español Manuel “Manugas” González (Kalex).

En el octavo giro el líder pasó a ser, por 18 milésimas de segundo, el neerlandés Bo Bendsneyder (Kalex), si bien en la siguiente vuelta se colocó nuevamente al frente Ai Ogura, quien poco después entró en su taller para realizar una serie de cambios en la puesta a punto de su moto.



En el tramo final de la sesión a Ogura le superaron tanto Pedro Acosta como el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), en unos momentos de la tanda en los que todos los pilotos comenzaban a realizar su último ataque a la tabla de tiempos.

La referencia, 1:36.721, de Pedro Acosta, luego bajó hasta 1:36.308 en su decimoquinto giro, que era casi cuatro décimas de segundo más rápido que el tiempo de Ogura en esa misma vuelta, pero su registro fue cancelado por exceder los límites de la pista y el válido pasó a ser 1:36.569, que logró en la decimoséptima vuelta y mejoró una más tarde, 1:36.488.



Por detrás, uno de sus rivales más directos, Ai Ogura, se fue por los suelos en la curva cinco cuando era segundo con 1:36.679 en el tablero.

Arón Canet (Kalex) acabó en la séptima plaza, con Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimotercero, Albert Arenas (Kalex), que también sufrió un accidente sin consecuencias, decimoquinto, delante de Alonso López (Boscoscuro), con Marcos Ramírez (Kalex), decimoctavo; Sergio García Dols (Kalex), vigésimo, por delante de Izan Guevara y Manuel González, con Jeremy Alcoba y Borja Gómez más atrás y todos ellos sobre sendas Kalex.



Jaume Masiá domina la primera sesión libre en Misano

Previous article

Los probadores MotoGP se rebelan en Misano

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *