NFL

El ingeniero de Alonso alucinó en plena carrera con esta radio viral de Fernando

Fernando Alonso ya ha sido protagonista este año de muchas conversaciones por radio con su ingeniero que se hicieron virales en las redes sociales por la brillantez demostrada por el piloto en plena carrera. En esas comunicaciones, una y otra vez, Fernando Alonso exhibió la espectacular lectura de carrera que hace mientras pilota a más de 300 km/h o incluso en trazados complejos en los que pilotar entre muros, sin margen de error. Y en Brasil, volvió a dejar claro el motivo por el que muchos le consideran la mejor mezcla entre piloto e ingeniero. Lo hizo con unas charlas sorprendentes con su ingeniero de pista en un momento de máxima tensión, cuando ‘Checo’ Pérez ya le estaba persiguiendo en busca de su posición de podio. 





Como muestra el programa de ‘DAZN F1’ llamado ‘Código F1’, quien tiene acceso a todas las radios y cámaras a bordo de los coches de F1, el asturiano y su ingeniero de pista mantuvieron una conversación en la que el ovetense debía conocer el tiempo objetivo que le pedía el equipo para esas vueltas para maximizar el rendimiento de su monoplaza y los neumáticos. 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Lenguaje en clave con su ingeniero

Como suele pasar en la F1 por la radio, el ingeniero y el piloto la mayoría de veces deben comunicarse usando algún código en cubierto para no desvelar sus cartas a sus rivales ni sus estrategias. Por ello, el ingeniero de pista, que no quería que sus oponentes conocieran el tiempo por vuelta que le marcaban a Fernando, debía darle pistas al asturiano de la siguiente manera: “Estoy confundido con el tiempo objetivo. Recuerdo el tiempo objetivo del Plan B ¿He de ir 7 décimas más rápido que lo que debo ir en el Plan B?”, preguntó Fernando, proponiendo una forma de lenguaje en clave para descifrar el tiempo que debía marcar. 



“Sí, Fernando, correcto. 7 décimas por debajo del tiempo del Plan B. O 3 décimas por encima del Plan A”, le respondió su ingeniero. Por si a caso, Fernando Alonso soltó otro comentario que le sirviese de confirmación del tiempo exacto que debía hacer en el giro siguiente, solo para evitar malentendidos. 



“Así que a partir de ahora he de rodar en… ¿la temperatura límite de hoy? ¿Ese número?”. Se refería a un número concreto de temperatura máxima de algún elemento del coche, quizás del motor. “Sí, Fernando, exacto”, dijo soltando una risa su ingeniero. 


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

“Como el número de la temperatura límite que tenemos hoy. Estoy impresionado”, añadió su interlocutor, alucinando desde el muro de Aston Martin con la mente de ingeniero de su piloto, capaz de hablar en clave, hacer cálculos y de acordarse de la temperatura límite de un elemento cuando sigue pilotando al máximo en Interlagos, con Pérez detrás. 



Horizontal

Fernando Alonso mostró su mente de ingeniero, una vez más, con su radio viral en el GP de Brasil de F1

Isaac Fontana / EFE

Dio un recital con su cambio de trazadas

Como ya se ha comentado desde el final del GP de Brasil, Fernando Alonso dio más recitales mágicos en esa misma carrera. Cuando ‘Checo’ le estaba persiguiendo, Fernando dio un recital. Parecía que el mexicano, con un coche superior y con mejor ritmo, le alcanzaría fácil. Pero Alonso empezó a tirar, subiendo su ritmo para alejarse, jugando con su oponente. 

Y luego, con ‘Checo’ pegado, empezó a trazar las curvas de forma muy distinta a lo habitual para permitirse tener más tracción en las rectas y a su vez meter en aire sucio a Pérez para que su carga aerodinámica se redujera. Así, también lograba que Pérez no pudiera estudiar su trazada ideal. Mágico. 

Horizontal

Fernando Alonso, podio en el GP de Brasil de F1 2023

Buda Mendes / Getty

El jefe de Red Bull alaba a Alonso: “Es un viejo zorro astuto”

Previous article

25 años de Campos Racing: un legado imborrable y un futuro prometedor

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *