NFL

El sueño de Jorge Martín se ha hecho realidad

El español Jorge Martín, nuevo líder del mundial de MotoGP tras su victoria en la carrera “sprint” el Gran Premio de Indonesia, reconoce que “es un sueño estar liderando el mundial en este punto del campeonato”.

“Estoy muy feliz, ya que es un sueño poder estar liderando en este punto del campeonato en el que hemos hecho bastantes carreras, es brutal. Ahora tenemos que seguir con la misma mentalidad en la carrera de mañana, intentar mejorar ‘cositas’, pero tenemos que aprovechar este momento porque estamos siendo rápidos”, explica Martín.





“Llegar es muy complicado y obviamente mantenerse quizás lo sea aún más, pero ahora mismo no pienso en eso. Pienso en disfrutar mañana e intentar ganar otra carrera y, sino, en intentar pelear por el podio. Lo que venga será, pero intentaré sacar el máximo de puntos, aunque la presión no está en mí, yo creo que la presión está en ‘Pecco’, porque tiene la responsabilidad de estar en un equipo oficial y de tener que ganar sí o sí”, asegura convencido el vencedor el sábado en Indonesia.



“Tener una moto más rápida que la del año pasado y encontrarme mejor, conocerla mejor es lo que me está ayudando. Es lo que digo siempre, trabajar en todos los detalles, los mapas, en tonterías, que al final te hacen ir más cómodo y pueden hacerte ser más competitivo”, afirma.



Reconoce no haber sido “superior al resto”. “Pero he estado, con Aleix, los dos con los mejores ritmos, y tenía esa tranquilidad de saber que en carrera tenía un ‘pelín’ más que el resto”, recordó Martín, quien aseguró que “no esperaba ganar la carrera, esperaba pelear por el podio porque yo creía que Aleix y Maverick se iban a escapar y por eso pensaba en pelear por esa tercera posición”.



“Pero a Aleix me lo he podido quitar en la salida y luego he visto que Maverick estaba usando mucho el neumático trasero y me he ido guardando bastante; y en la séptima u octava vuelta tenía bastante más neumático que él y he podido aprovechar. Luego Luca (Marini) venía bastante rápido, pero creo que era demasiado para las condiciones de la pista y he mantenido ese ritmo fuerte para poder ganar”, comentó sobre la carrera Jorge Martín.



El piloto madrileño reconoció que pensó en la situación del campeonato en algún momento: “Cuando iba tercero, detrás de Luca y estaba tirando bastante, pero pensé ‘voy a tirar un poquito a ver si puedo llegar’ y en cuanto he llegado he ido adelantando creo que aún así, con quien más he arriesgado ha sido con Fabio (Quartararo)”.

“No me estaba dejando ni un metro, y al final le he podido adelantar entre la once y la doce, en el cambio de dirección, y he sido un pelín agresivo para que entendiera que quería esa posición”, señala.

“Antes de la clasificación esperaba poder pelear por ganar con Aleix y Maverick, pero saliendo sexto lo veía muy complicado. Y más teniendo ahí una KTM y encima Brad (Binder), que ha salido con neumático duro, que para frenar es mucho mejor, y me veía en una situación difícil, pero he podido encontrar esos huecos que no me esperaba”, explica Martín.

A pesar de ser líder del mundial, Jorge Martín insistió en que “la mentalidad es la misma, la presión está en él, cuando lleguemos a Valencia o Malasia, si hay opciones, tendré que pensar en eso, pero ahora mismo sólo se debe pensar en ganar cada fin de semana. Mañana saldré e intentaré ganar, no hay más”.

Jorge Martín comenta estar tranquilo a pesar de ser nuevo líder del mundial de MotoGP: “Es verdad que estoy tranquilo, porque tengo muy claro que todo lo que venga va a ser bueno, el objetivo es ganar carreras y disfrutar y la presión ya vendrá cuando esté en un equipo oficial”.

Anthony Joshua planning December return

Previous article

Julio Cesar Martinez vs Ronal Batista leads May 6th Canelo vs Ryder undercard

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *