NFL

En Red Bull responden a la pregunta del millón: ¿Qué piloto podría ganar a Max con un coche similar?

“El 90% de los pilotos se hundiría al lado de Verstappen. Si no eres fuerte mentalmente no puedes estar en Red Bull”, dijo recientemente ‘Checo’ Pérez en una entrevista exclusiva en Mundo Deportivo. “No digo ninguno, pero pocos pilotos de la actual parrilla podrían ganar a Verstappen con el mismo coche”, agregaba en aquella distendida charla, en la que el mexicano dejaba claro la importancia del desarrollo del coche y sus ajustes para explicar la cada vez mayor diferencia que hay entre Max y él en pista. Una semana después de esas palabras, a Helmut Marko le hicieron una pregunta similar. El asesor de Red Bull y máximo responsable de la academia de jóvenes talentos de la firma de las bebidas energéticas se ‘mojó’ en ‘DAZN F1’.





“¿Si alguien pudiera batir a Verstappen, qué piloto sería?”, le preguntó el reportero Albert Fàbrega a Marko, dejando claro que en su respuesta no podía escoger a ‘Checo’ Pérez, el actual compañero de Verstappen. “Diría, quizás Alonso y Hamilton. Pero en el mismo coche sería muy difícil”, expresó Helmut, excluyendo al resto de la parrilla.




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Max logró su triunfo número 41 en la F1 e igualó el número de victorias del mítico Ayrton Senna. Alonso fue 2º ante Hamilton (3º) exhibiendo un gran ritmo con un Aston Martin que estuvo mucho más cerca del Red Bull de Verstappen (en algunos momentos era más veloz) gracias a su nuevo paquete de mejoras.

Helmut Marko cree que Alonso sería uno de los pilotos que podría batir a Verstappen

“Con el mismo coche…”

La última frase de su respuesta dice mucho. “Con el mismo coche sería difícil”, aseguró. Esa afirmación dice mucho de lo que se está viendo en el actual Mundial de F1. Como explicó el propio ‘Checo’ Pérez a MD, el mexicano se sentía mucho más cómodo en su coche en el inicio del curso, pero a medida que Red Bull va desarrollando el monoplaza, encaja más con el pilotaje de Max que con el suyo. Max se siente muy cómodo con un monoplaza que es cada vez más agresivo y en el que a Pérez ya no le salen las cosas en automático. Las dudas de Helmut quizás vengan de ahí, de ver si Fernando o Lewis podrían alcanzar el nivel de Max con ese mismo coche que le va como anillo al dedo al neerlandés.



Y es que posiblemente lo que quiera decir Helmut es que es más fácil batir a Max con otro monoplaza. Con coches con rendimiento muy similar, pero en distinto equipo, Hamilton y Max ya mantuvieron un duelo memorable en 2021 que acabó con mucha polémica. Por su parte, Fernando Alonso aún no ha tenido el coche que le permita retar a Verstappen a un cara a cara más allá de lo visto puntualmente en el GP de Mónaco de 2023, donde el asturiano rozó la pole y el triunfo.



Horizontal

Alonso, Verstappen y Hamilton, compartiendo un podio este curso

ANDRE PICHETTE / EFE

Alguersuari cree que no ganarían

Estas palabras llegan después de las que soltó hace unos días el ex Toro Rosso Jaime Alguersuari: “Si pones a Hamilton y Alonso en el Red Bull, no creo que ganaran a Verstappen”. 



De la Rosa ya apostó por un final apretado 

Pedro de la Rosa también respondió a una pregunta similar hace meses en Mundo Deportivo. “¿Qué pasaría si todos los pilotos de la parrilla llevaran el mismo coche?”, le preguntó este diario al actual embajador de Aston Martin. “Creo que Verstappen, Hamilton y Alonso llegarían a la última carrera pegándose hasta en el carnet de identidad”, respondió. 

“Estaría muy igualado entre estos tres pilotos que has dicho, porque realmente hay muy poca diferencia entre ellos. Son todos extremadamente completos y sería difícil decir quién estaría delante al final. Con este nivel de deportistas que has dicho, el Mundial probablemente se decidiría por detalles, porque es un deporte de detalles y las diferencias entre pilotos de esta calidad son mínimas. Alonso podría ganar el título. Y Verstappen podría ganarle también a él, eh, no quiero decir que haya uno mejor que otro”, agregó en aquella ocasión Pedro de la Rosa. 

Sito Pons: “Me río cuando dicen que el deporte de la moto es un deporte de contacto… ¡pero dónde hemos llegado!”

Previous article

Orlando Bloom, Jaden Smith y Christoph Waltz, locos por la Formula E

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *