NFL

Fallece Mike Trimby, fundador y CEO de IRTA e icono de MotoGP

Mike Trimby ha fallecido tristemente este viernes por la noche a los 74 años en Riccione, localidad donde se hospedaba durante el Gran Premio de San Marino, según anunció en un comunicado Dorna. Fundador y CEO de IRTA, y un icono de MotoGP, Trimby será recordado para siempre.

“Dorna Sports, y toda la familia de MotoGP, envían su más sentido pésame a la esposa de Mike, Irene, a su familia, amigos, colegas y seres queridos en estos momentos tan difíciles”.





“Mike fue una de las figuras más importantes en la historia de los Grandes Premios de motociclismo. Su vida, sus logros y su memoria serán celebrados durante el resto del Gran Premio de San Marino mientras el paddock se une para honrarle”, han compartido a través de un comunicado.

Ex mecánico y ex piloto fue una figura clave en creación de vínculos entre los distintos actores del campeonato en una época como los ochenta de mucha tensión entre pilotos y promotores. En fundó la Asociación de Equipos (IRTA) y dejó huella, especialmente, en el aumento del nivel de seguridad de los circuitos, con hincapié en la ampliación de las escapatorias y alejar los muros. También contribuyó a la promoción del campeonato, especialmente en la cobertura televisiva.



Este sábado el campeonato homenajeará al británico con un minuto de silencio al final de la jornada y está prevista una rueda de prensa con Jorge Viegas, presidente FIM, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Hervé Poncharal, actual presidente de IRTA donde glosarán su figura.

Joan Mir reconoce a DAZN que se ha planteado la retirada

Previous article

Box Confidencial: Llamadme cuando hayáis terminado con el caso Marc Márquez

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *