NFL

Fernando Alonso: “Para ganar en Singapur necesito muchas cosas”

El circuito callejero de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el GP de Singapur de F1, es uno de los que Aston Martin y Fernando Alonso tenían marcados en el calendario desde el inicio de la temporada. Aston Martin empezó el curso con el segundo mejor coche y sus fortalezas se maximizaron en el trazado urbano de Mónaco, donde Alonso rozó la pole y el triunfo. Singapur debía ser otra cita en la que Fernando buscara su ansiado triunfo 33 por las características de esta pista urbana, pero las cosas han cambiado mucho desde la cita disputada en el Principado y la foto general no es ni mucho menos la misma. 





Desde entonces, equipos como McLaren y Mercedes dieron un gran paso al frente y por muy bien que vaya Aston Martin en esta pista sigue siendo una incógnita si podrá superar a los de Woking y a los de Brackley en una clasificación que tiene muchísimo peso de cara al resultado final del domingo. Además, hay que ver si las mejoras que tan bien funcionaron en su estreno en Zandvoort también permiten al coche verde estar cerca o a la par de Red Bull en este trazado. 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Redacción

Gran Premio de España de Formula 1. Rueda de prensa de Zhou Guanyu y Valteri Bottas del equipo Alfa Romeo Team Orlen


Lee también

Redacción

Horizontal

“¿Qué necesito para ganar aquí? Necesito muchas cosas. Lo primero es ver la bandera a cuadros, ya que Singapur es una carrera muy exigente y todo en el coche va a más temperatura de lo habitual. Y es necesario tener confianza. Veamos si podemos construir la confianza como lo hicimos en Mónaco o Bakú desde el inicio de los entrenamientos libres y hacer una buena carrera”, dijo Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Singapur de F1 2023. 



Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Singapur de F1 2023

Clive Rose / Getty

En contra de Aston Martin está la eliminación de las anteriores curvas 16, 17, 18 y 19, zona muy revirada que favorecía con sus ángulos rectos a las características del Aston Martin, y que ahora le deberían perjudicar al haber sido transformadas en una recta. Por eso, y consciente de que Red Bull y Max Verstappen están a un nivel increíble, Fernando Alonso se mantuvo a la expectativa de cara a sus opciones de triunfar en el Marina Bay. 



“Espero ser rápido en Singapur, pero es difícil de predecir. En Monza no fuimos competitivos (por las largas rectas de la pista italiana), pero aquí debería ser mejor, aunque todo está muy igualado. En algunas carreras somos los segundos más rápidos y en otras sentimos que somos quintos o sextos, así que ya veremos. Es un privilegio pelear con los mejores equipos, pero vamos carrera a carrera”, argumentó el piloto ovetense, recordando que su coche fue muy competitivo en un trazado como Mónaco, pero que no lo fue tanto en Bakú. “Hay que esperar y ver…”, expresó un Alonso que no da por perdido el segundo puesto en el Mundial de Constructores para su equipo. 



Horizontal

Fernando Alonso, en el GP de Singapur de F1 2023

Clive Rose / Getty

“Ya veremos, habrá altibajos para todos. Es difícil hacer predicciones, pero estamos luchando con los más fuertes y disfrutando cada momento. Iremos carrera a carrera e intentaremos aprovechar las oportunidades adecuadas”, comentó. 

A por un registro único

Fernando Alonso también se refirió al registro histórico que puede alcanzar en la carrera de este domingo. Si logra completar las primeras 16 vueltas del GP de Singapur, el asturiano se convertirá en el primer piloto de F1 en alcanzar los 100.000 al volante de un F1 en carrera. 

“Son kilómetros de carrera… nunca cuentan cada entrenamiento, clasificación o prueba. Recuerdo el primer año de piloto de pruebas, en 2002, hice 40.000 km sólo en esa temporada. Si sumas todos los números, son muchas vueltas. Ojalá veamos la bandera a cuadros el domingo. Normalmente, eso te da algunos puntos aquí porque puede pasar cualquier cosa. Veremos los próximos años y cuántas vueltas más completo”, argumentó al respecto. 

En ese sentido, está seguro de haber superado el millón de kilómetros en competición entre test y carreras en las diferentes competiciones en las que ha pilotado. “No lo sé. En coches de carreras, seguro. Porque he estado probando y dando muchas vueltas cada semana, también fuera de las pistas. Bueno, hay 8.000 en el Dakar más 10.000 de pruebas, así que hay un muchos kilómetros”, recordó.

Touré: “Mumbrú me ha pedido físico y que proteja el aro”

Previous article

Los jugadores que podrán excusarse de los ‘back-to-back’ en 2023

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *