NFL

Ferrari sorprende de inicio en Singapur con Leclerc y Sainz en cabeza; Alonso, lejos

Ferrari empieza sonriendo, y en el GP de Singapur, en un circuito de alta carga, eso es noticia. Tan solo se han disputado los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur de F1 2023, con la pista aún en condiciones poco representativas debido a que la sesión empezó aún sin que hubiera caído la noche y con un asfalto aún muy sucio que fue mejorando minuto a minuto y que seguirá haciéndolo a medida que los coches sigan rodando. Sin embargo, sí es representativo que Ferrari empezara con tan buen pie. 





Se esperaba un paso atrás del coche rojo respecto al buen rendimiento que tuvieron los de Maranello en casa con Sainz en pole y en el podio dominical ante Leclerc. Allí fueron el segundo mejor coche. Parecía complicado que repitiera en un trazado como el callejero de marina Bay, opuesto al de Monza. En Italia, Ferrari podía exprimir sus mejores cualidades: la velocidad punta y su potencia de motor. Y en Singapur, tras lo mucho que sufrió Ferrari en Zandvoort con su paquete de alta carga, no se esperaba mucho de ellos. Sí lo esperaba Alonso, que lo avisaba el jueves. Y Sainz revelaba que Ferrari había aprendido mucho de lo que ocurrió en Zandvoort y que ello podía tener sus frutos. Pero lo que se vio en los Libres 1 no dejó de ser una enorme sorpresa. 



Tiempos Libres 1 GP de Singapur 2023

Tiempos Libres 1 GP de Singapur 2023

Captura


Lee también

Fabio Marchi

Verstappen se encontró un lagarto enolos Libres 1 del GP de Singapur de F1 2023


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Miguel Jorge Sánchez

Horizontal

Desconocemos si Ferrari estará en la batalla por la pole. Pero de momento empezó con doblete en los Libres 1. Charles Leclerc dominó con una ventaja de 78 milésimas sobre Carlos Sainz, con Verstappen 3º a 0″126 del monegasco. Los tiempos no son representativos, pero sí la facilidad con la que los lograron los de Maranello y las buenas sensaciones de los dos pilotos con sus coches. Tanto es así que ambos, tras sus simulaciones de clasificación, pidieron por radio realizar un tercer giro con ese mismo compuesto, síntoma de que se sentían muy bien con ese coche, que la degradación era buena y que no querían cambiar reglajes. 



Horizontal

Charles Leclerc lideró los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur de F1 2023

Vincent Thian / LaPresse

Ferrari deberá confirmar sus sensaciones en unos Libres 2 mucho más representativos, ya con noche cerrada y la presencia de la luna sobre sus cabezas. De corroborar su buen ritmo a un giro (en ritmo de carrera deberían degradar más, como todo el año), atención con Ferrari para la clasificación. El domingo será difícil adelantar y lograr por la pole en Singapur puede darle una oportunidad única a los italianos ante Max. 



Horizontal

Max Verstappen, tercero en los primeros entrenamientos del GP de Singapur de f1 2023

Clive Mason / Getty

Atención a McLaren e igualdad enorme

Sin embargo, no solo hay que mirar a Ferrari. Hay que poner especial foco en McLaren, que sorprendió llevando hasta 9 cambios importantes en su coche en Singapur, el monoplaza que más evolucionó en este trazado. Se trata de la segunda evolución importante de los de Woking tras la revolución que les hizo volar desde Silverstone y optar a ser el segundo mejor coche. En Singapur, pueden dar otro paso. De momento, Lando Norris fue 4º a 0″172 y habrá que tener muy en cuenta a los coches naranjas en la pelea por la pole. 



5º fue Lewis Hamilton a 0″190 y 6º terminó George Russell a 0″345. Lewis no descartaba que Singapur fuera la gran oportunidad del año para su equipo y las ‘flechas de plata’ empezaron con muy buen pie. En la 7ª plaza terminó Pérez a 0″375. Justo detrás, Fernando Alonso, 8º a 0″624. 

Alonso, 8º

Como dijo Pedro de la Rosa en ‘DAZN F1’, Aston Martin optó por no mirar los cronos de inicio y usar los Libres 1, con condiciones poco representativas, para recolectar datos con la goma dura para seguir aprendiendo de su coche de cara al próximo año. Al final de la sesión, Alonso colocó la goma blanda, aún cargado de gasolina, para dar 12 giros y finalizar 8º. Habrá que ver si el asturiano puede estar en esa apretada pelea con Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. 

El coche debería adaptarse bien a esta pista pero la competencia es feroz, enorme, y una décima puede hacerte perder 4 o 5 posiciones de una tacada en clasificación. Ahí estará la clave para las aspiraciones de Fernando. Y también en lo que pueda ocurrir en una carrera de domingo en la que suelen aparecer los coches de seguridad o incluso alguna tormenta inesperada. Por ahora, en los Libres 1 apareció algún lagarto en pista. Se le cruzó uno a Max. Tiene suerte Verstappen de que no era de color negro. Habrá que ver si la suerte le acompaña o le da la espalda al neerlandés, que persigue su 11º triunfo seguido este domingo. 

¿Cómo se fabrica el combustible renovable de MotoGP?

Previous article

Fisac: “Tenemos que recomponer el proyecto”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *