NFL

Honda, con 6 pilotos para recuperar el cetro del Dakar y Schareina como gran aspirante español

Tras 18 ediciones ganadas de forma consecutiva por KTM, Honda se llevó dos cetros dakarianos en moto en 2020 (Ricky Brabec) y 2021 (Kevin Benavides). Pero desde entonces, Honda suma dos años sin poder repetir. Sam Sunderland ganó con GasGas en 2022 (marca de KTM), y el ex de Honda, Kevin Benavides, se volvió a coronar el pasado año, pero esta vez vestido de color naranja.





El pasado curso, en el Dakar 2023, el chileno Pablo Quintanilla fue el mejor colocado del Monster Energy Honda Team, con una cuarta posición final a 19’02” del ganador, por delante de Adrien Van Beveren, 5º, con José Ignacio Cornejo en la 8ª posición. Brabec abandonó por una caída y Joan Barreda, corriendo con Honda aunque sin los colores oficiales, peleó con muchas opciones hasta que tuvo que abandonar por un accidente. 





Así pues, Honda lo intentó en 2023 con 4 hombres en la estructura oficial y Joan Barreda, que también contaba con una moto ‘pata negra’. La pelea fue extremadamente igualada ante la legión de KTM, Husqvarna y GasGas. Fue una batalla igualadísima y llena de emoción e incertidumbre. Por ello, el Monster Energy Honda Team decidió regresar al ataque a por la corona tres años después con hasta 6 pilotos en su equipo oficial. 



En el Monster Energy Honda Team, a lomos de una renovada Honda CRF450Rally, repetirán Pablo Quintanilla, Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo y Adrien Van Beveren. Las grandes novedades del equipo serán el estadounidense Skyler Howes, procedente de Husqvarna, y el valenciano Tosha Schareina. 

La Honda CRF450Rally




La Honda CRF450Rally

Monster Energy Honda Team



Schareina, otro español a por la corona

El español Schareina se estrena con un equipo oficial en el Dakar después de brillar entre los mejores en sus dos primeras participaciones (2021 y 2023) con moto privada. Honda le decidió probar en el Mundial W2RC. En su primera cita mundialista quedó 2º en el Sonora Rally. Y en su segunda prueba del W2RC con Honda, ganó la el Desafío Ruta 40. Se ganó así un puesto como aspirante a ganar el Dakar en moto, cogiendo el relevo del que fue su ídolo todos estos años, el castellonense Joan Barreda. 



“Estar aquí es un sueño hecho realidad, sigo el Dakar desde pequeño y estar aquí es increíble. Vamos a luchar por ello”, aseguró el español en el comunicado de presentación del Monster Energy Honda Team. 

“Los pilotos están muy contentos con la moto y todos están en buenas condiciones físicas. El Dakar 2024 será muy difícil pero la temporada 2023 fue un año de evolución para el equipo y la victoria en el campeonato mundial de equipos/fabricantes nos dio la certeza de que tenemos un grupo de trabajo muy fuerte en todos los ámbitos y eso da confianza a todos los niveles para luchar por lo más alto del podio, donde nos detuvimos con las victoria en 2020 y 2021”, comentó el jefe del equipo, Ruben Faria. 

“La nueva moto, la Honda CRF450Rally, no es sólo una evolución, sino una revolución en el mundo de las carreras todoterreno. Con su diseño de vanguardia, tecnología de vanguardia y el respaldo de un equipo de élite, la CRF450Rally está preparada para marcar un hito en la historia de los rallyes y llevar a los pilotos del Monster Energy Honda Team a la victoria”, asegura el conjunto en su comunicado. 

El español Tosha Schareina, aspirante al triunfo del Dakar en motos con Honda




El español Tosha Schareina, aspirante al triunfo del Dakar en motos con Honda

Monster Energy Honda Team

25 años de Campos Racing: un legado imborrable y un futuro prometedor

Previous article

Alonso aspira a ganar el premio a la ‘acción del año de la FIA’: estas son las maniobras nominadas

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *