NFL

Iker Lecuona, el gran comodín de Honda

La aventura MotoGP de Iker Lecuona aún no ha terminado. Tal como ha informado oficialmente el LCR Honda el piloto valenciano volverá a sustituir este fin de semana en el GP de Austria al piloto titular Alex Rins que sigue recuperándose de la grave lesión en la pierna derecha que se produjo en una caída durante la carrera Sprint de Mugello a primeros de junio. El barcelonés tiene previsto desplazarse al Red Bull Ring este jueves solo de visita y para reunirse con su equipo, pero su prioridad ahora mismo es recuperarse perfectamente de la lesión antes que una prematura vuelta a la competición.





Lecuona, piloto titular del Team HRC de Superbike, campeonato en el que va 13º con 87 puntos y tiene un cuarto en la Superpole Race de Catalunya como mejor resultado, ha aprovechado los huecos en su calendario para hacer sustituciones de tres de los cuatro pilotos de Honda. En el GP de España en Jerez cubrió la baja de Marc Márquez en Repsol Honda, en el GP de los Países Bajos volvió a vestirse con el mono Repsol Honda para suplir a Joan Mir y en el GP de Gran Bretaña en Silverstone cambió de librea y se vistió de LCR Honda Castrol en lugar de Alex Rins al que dos semanas después volverá a sustituir este fin de semana en Austria. Y salvo en la carrera de Assen ha cumplido a la perfección con lo que se le exige: no liarla mucho y traer la moto entera de vuelta al box en las carreras. El 16º en Jerez a menos de cuatro décimas del último punto en juego ha sido su mejor resultado.



La prioridad de Rins es recuperarse bien

En una reciente entrevista en el podcast MotoGP de Motorsport Rins hacía la actualización de la lesión: “Me encuentro bien de la pierna, en el pie aún tengo un poco de dolor, todo el sistema nervioso de la planta está aún un poco débil. Pero voy dando pasos adelante, voy a la piscina y he dado ya algunos pasos sin muleta, avanzando. Tengo pensado ir a Austria el jueves para estar con el equipo y ver a la gente en el paddock. A partir de ahí, a seguir con la recuperación”, explicaba el barcelonés desde su domicilio en Andorra.




Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Vertical

“Recuperarme bien de la lesión es lo más importante, independientemente de que el año próximo vayamos a cambiar de equipo o hubiésemos seguido en el mismo. No ha sido una lesión cualquiera, puede ser la más dura que he sufrido a nivel deportivo y se tiene que curar y recuperar muy bien, porque te pueden quedar secuelas de movilidad para toda la vida. Así que no tiene nada que ver el cambio de equipo, es importante recuperarse bien por mi mismo. Una caída cuando aún se está soldando todo y que se mueva un tornillo o una placa, que tengo la pierna llena, podría pasar mucha factura”, zanjaba la cuestión.



Jaume Masiá toma el mando en Silverstone

Previous article

Jesse Marsch set to become new Leicester manager

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *