NFL

Isidre Esteve sobrevive a una ardua primera etapa en el Rally de Marruecos

Cara y cruz para Isidre Esteve y Txema Villalobos en la primera etapa del Rally de Marruecos. La dupla del Repsol Toyota Rally Team estaba remontando posiciones, a pesar de su retrasada posición de salida, cuando un leve error en una duna les ha costado mucho tiempo. Ha sido un lance de auténtica mala suerte, ya que lo habrían resuelto en un abrir y cerrar de ojos de no ser porque otro vehículo ha quedado enganchado detrás y les ha impedido maniobrar. En el haber queda el ritmo mostrado cuando han tenido pista libre por delante, clara indicación de los progresos del equipo español con el Toyota Hilux T1+.






Lee también

Elvira González

Sexta victoria para el piloto español y podio.


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

“Ha sido un día durísimo y muy complicado”, reconoce Isidre, sin rodeos. El piloto de Oliana (Lleida), que ha salido el 47º en el orden de salida, ha sufrido mucho con el polvo. “Nos costaba mucho adelantar a los vehículos precedentes; hemos rodado 60 kilómetros detrás de un side-by-side en la primera parte de la especial, y no lo podíamos adelantar por el polvo”, explica.



Cuando por fin lo han conseguido, el Repsol Toyota Rally Team ha dado buena muestra de sus posibilidades. “Con la pista limpia por delante, hemos aumentado el ritmo y hemos recuperado mucho tiempo”, relata complacido. El Toyota Hilux T1+ con los colores de Repsol, MGS Seguros, TOYOTA GAZOO Racing España y KH-7 ha remontado una quincena de posiciones y se ha aupado hasta los puestos cercanos al top 20. Y eso a pesar de que, a partir del kilómetro 100, ha dejado de funcionar el aire acondicionado, un fuerte inconveniente añadido en unos días de mucho calor en Marruecos, con temperaturas máximas de 40ºC, que se disparan dentro del coche de competición.



Sobreponiéndose al polvo y al calor, pues, Esteve estaba protagonizando una gran etapa, hasta que, en el kilómetro 235, ha cometido un pequeño error. “En las dunas, me he metido dentro de un agujero, se ha desllantado una rueda y me he quedado enganchado en la subida. Habríamos salido en diez minutos haciendo marcha atrás, pero hemos tenido la mala suerte de que un buggy ha atravesado la duna y ha quedado enganchado detrás después de golpear nuestro coche. No nos podíamos mover y hemos tardado casi una hora y media en sacar el coche de allí”, explica.



En una jornada tan plagada de incidencias, el resultado es lo de menos. Esteve y Villalobos se han clasificado en la 62ª posición absoluta –29ª de la categoría T1– en la etapa entre Agadir y Zagora, de 711 kilómetros en total. Han completado la especial de 314 kilómetros en 5 horas y 5 minutos de carrera, a 1 hora y 49 minutos del líder. Las cuentas son fáciles de hacer: en un día normal, el Repsol Toyota Rally Team ya estaría en el top 20 absoluto del Rally de Marruecos.



La convicción de su buen ritmo de carrera hace que el piloto catalán mantenga la motivación al máximo ante las jornadas que restan. “Con la pista libre, hemos podido correr. Sólo era el primer día de carrera, falta mucho todavía. Lo bonito es que hay mucha gente que corre y nos quedan muchos días para recuperar terreno”, asegura convencido.

El Repsol Toyota Rally Team tendrá la primera oportunidad de remontar este domingo, en la segunda etapa del Rally de Marruecos, un bucle alrededor de Zagora. De los 396 kilómetros totales, 296 corresponden a la especial del día, que se prevé muy dura porque principalmente discurrirá por pistas de piedras y tierra.

Dónde ver por TV y horario del Real Madrid – UCAM Murcia de la Liga Endesa

Previous article

94-93: El tridente Smith-Kullamae-Killeya Jones, imparable para un buen Granada

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *