NFL

Jaume Masiá toma el mando en Silverstone

Jaume Masiá ha tomado el mando al término de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 en el circuito de Silverstone que para todos los pilotos de la categoría pequeña funciona casi como un circuito nuevo al usar desde este año el mismo trazado de la F1. Masiá, con 2:11.403, lideró la clasificación combinada y también el FP2 de Moto3 por delante del japonés Tatsuki Sazuki (Honda) y del brasileño Diogo Moreira (KTM).





El español Daniel Holgado (KTM), líder del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre el propio Masiá, se las vio y deseó para entrar provisionalmente en la Q2, lo hizo pero con el último registro con derecho a estar allí, el decimocuarto.

Masiá dominó la jornada y con Suzuki y Moreira tras él el italiano Romano Fenati (Honda) y el español Iván Ortolá (KTM), que habían sido de los más rápidos por la mañana y que al final de día concluyeron en la quinta y sexta posición, respectivamente.



El turco Deniz Öncü (KTM) consiguió finalizar séptimo, con el español José Antonio Rueda (KTM) y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), tras su estela.

David Muñoz, uno de los pocos pilotos de Moto3 que se fue por los suelos, aunque sucedió en la primera tanda libre, se quedó inicialmente fuera de la segunda clasificación directa, como también el colombiano David Alonso (Gas Gas).



Como ellos, tendrán que esforzarse por optar a la segunda clasificación directa en los terceros y últimos entrenamientos libres, la única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM), vigésimo tercera, David Salvador (KTM), o Xavier Artigas (CFMoto), quien se vio muy condicionado por el hecho de no poder conseguir un tiempo en la primera tanda por una fuerte caída inicial



El Baxi Manresa ficha al polivalente escolta Travante Williams

Previous article

Iker Lecuona, el gran comodín de Honda

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *