NFL

Jean Todt y su respuesta sobre el estado de salud de Michael Schumacher

El próximo 29 de diciembre se cumplirán nada menos que 10 años del día en el que la vida de Michael Schumacher y de toda su familia cambió por completo debido al accidente de esquí que sufrió el 7 veces campeón del mundo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, su mujer, Corinna Schumacher, ha reiterado su petición de que el estado de salud de Michael Schumacher y su recuperación se mantuvieran en privado por respeto al apodado ‘Kaiser’. 





Por ello, poco se ha sabido del alemán en estos casi 10 años y ese poco ha llegado en forma de frases sin concreción por parte de su familia, especialmente las que lanzaron en el documental de Michael Schumacher publicado en 2021 en Netflix. Antes de eso, la persona que más había hablado de Michael, también a cuentagotas, había sido Jean Todt, el que fue presidente de la FIA y antes jefe de Ferrari en la época dorada de la escudería con Michael Schumacher como gran campeón.




Lee también

Redacción

Horizontal

El francés se convirtió en mucho más que su jefe. También uno de los mejores amigos de la familia Schumacher. Por eso, Jean Todt es una de las personas que ha tenido más acceso a Michael en estos últimos años, algo por lo que siempre se le ha preguntado. Esta vez, en una entrevista a ‘La Stampa’, fue más breve de lo habitual. 



“Michael es un amigo, lo considero parte de mi familia. Voy a verlo con regularidad y en el pasado hemos seguido Grandes Premios de F1 por la televisión”, expresó. Pero cuando el entrevistador le preguntó por cómo se encuentra Michael, no quiso decir nada al respecto: “Es un asunto privado. Lo único que diré es que adoro a Michael, adoro a su familia y es correcto respetar su privacidad. La relación con él, al principio fue sólo profesional, luego cada vez de mayor confianza, hasta que se convirtió en una gran amistad”. 



Michael Schumacher, premio Príncipe de Asturias junto a Jean Todt




Michael Schumacher, junto a Jean Todt

Propias

Todt habló más abiertamente de Schumacher en otras ocasiones

Todt sí habló de forma más abierta en otras ocasiones. Siempre con el máximo respeto hacia Michael, aseguró en 2014 que “Michael ha mejorado”. “En las últimas semanas y meses, ha avanzado en relación con la gravedad de su lesion”, expresó Todt en 2014 a L’Equipe. “Pero todavía tiene un largo y duro camino por delante”, continuó.



“Podemos asumir que Schumacher podrá llevar una vida relativamente normal en un corto espacio de tiempo. Lo que podemos decir es que nunca probablemente pilotará un monoplaza de F1 otra vez”, dijo a su vez en ‘RTL’ en 2014.  

Y hace cuatro años, en una entrevista a Radio MonteCarlo, Todt aseguró que vio junto al alemán el GP de Alemania por televisión, como ya reconoció un año antes que habían estado viendo el GP de Brasil de 2018.

Michael Schumacher, Príncipe de Asturias y Todt en un podium




Michael Schumacher y Jean Todt en un podio en su época en Ferrari

Propias

“Siempre tengo cuidado con anuncios como este, pero es verdad. Vimos la carrera juntos con Michael Schumacher en su casa en Suiza. No se rinde y sigue luchando”, agregó, remarcando que “por supuesto nuestra amistad no puede ser la misma que fue antes, más que nada porque no hay ya la misma comunicación que había antes. Él continúa luchando y su familia lucha de la misma manera”, expresó el máximo mandatario de la FIA por aquel entonces, que en junio de 2019 se volvía a referir a Michael, casi como si fuera el único portavoz e la familia.

“Es algo muy privado. Michael está muy bien rodeado, vive con su familia, en su casa, entre Ginebra y Lausana. Sigue luchando. Es lo único que puedo decir a día de hoy. Se sabe que tuvo ese accidente terrible. Está luchando y seguirá haciéndolo. Tiene a un equipo junto a él, su familia, que es extraordinaria. Todo lo demás es privado y es correcto que siga siendo así”, expresó en aquella ocasión. 

Esta vez, sin embargo, Jean Todt fue mucho más escueto al hablar del estado de salud de Michael. 

Marc Márquez: “Tengo el salario más alto de MotoGP, pero en 2024…”

Previous article

Emerson Fittipaldi: “Si pones a Alonso en un Red Bull sería rápido como Verstappen”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *