NFL

Jorge Lorenzo revela cómo era su difícil relación con Valentino Rossi como compañeros en Yamaha

Poco a poco, a medida que pasan los años, se van conociendo más detalles sobre la gran rivalidad y enorme tensión que había en Yamaha en 2008, 2009 y 2010, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi compartiendo equipo en la marca nipona, algo que llevó al italiano a probar suerte con Ducati en 2011 y 2012 antes de regresar de nuevo a Yamaha, donde ambos volvieron a coincidir en 2013, 2014 y 2015.





Esta vez, fue Jorge Lorenzo el que habló sobre aquella rivalidad entre dos de los mejores pilotos que ha visto MotoGP. En una entrevista concedida a la italiana Maria Arreghini, que él mismo compartió en sus redes sociales, el balear habló son tapujos de aquello, respondiendo a la siguiente frase que hace tiempo lanzó Rossi sobre el español: “Lorenzo y yo nos hemos gustado, nos enfadamos, y rehicimos las paces. Fuimos una pareja de amantes más bien fogosa. Fue el rival con el que más me divertí”. 



Jorge Lorenzo admitió que a Valentino no le gustó la llegada de un piloto joven con tanto talento a Yamaha y que la suya, más que una rivalidad, era una “enemistad”.

“Bonito, muy bonito. Hizo una comparación como si hubiéramos sido una pareja de novios. Creo que al comienzo no nos gustamos porque como es normal, Valentino, que estaba en el momento más alto de su carrera, era Dios y no quería un piloto joven a su lado. E hizo todo lo posible para no hacerme aprender nada, creando ese muro (en el box) y todo eso”, argumentó. 



“Así que cuando yo me fui a Ducati, cuanto más lejos estábamos, mejor nos llevábamos. Pero como compañeros de equipo, la verdad es que la relación era de mucha rivalidad, casi de enemistad. Porque éramos dos gallos en un mismo gallinero. Queríamos ganar y batir el uno al otro. Pero cuando yo me retiré y él se retiró, la relación, como es lógico, ha cambiado completamente. Ya no tenemos nada que proteger”, agregó Jorge. 



AC07 ESTORIL (PORTUGAL) 13/04/08.- El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, celebra tras ganar el Gran Premio de Portugal de motociclismo disputado hoy domingo 13 de abril en el circuito de Estoril (Portugal). El español Jorge Lorenzo ganó la carrera de MotoGP seguido de su compatriota Daniel Pedrosa, de Honda, y del italiano Valentino Rossi, de Yamaha, que fue tercero. EFE/Antonio Cotrim

Jorge Lorenzo se refirió a su relación con Rossi cuando eran compañeros en Yamaha

Propias

Rossi y Jarvis ya dieron parte sus versiones

Hay que recordar que con la llegada de Jorge Lorenzo a Yamaha en 2008, el propio Valentino Rossi reconoció estar muy molesto con la decisión del equipo. “En 2008, Yamaha decidió hacer un equipo con dos pilotos top. Yo me enfadé con Yamaha porque me dije: ‘Vengo aquí, gano después de 20 años, merezco un piloto que sea un poco menos que yo’. Pero no, decidieron hacerlo así. Esto me hizo cambiar de moto e irme a Ducati porque con Lorenzo fue difícil”. dijo Rossi el pasado año. 



En 2020, también Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, se refirió al muro que decidieron colocar en el box entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo para que no se compartieran datos.  “En el pasado tuvimos esta infame rivalidad entre Lorenzo y Rossi. El famoso muro, que quizás fue mal entendido por mucha gente, fue construido principalmente porque teníamos neumáticos Michelin por un lado y Bridgestone por el otro. Y parte de las reglas establecían que los datos no podían ser compartidos”, dijo Jarvis hace tres años. 

Los pilotos de Honda Dani Pedrosa (i), y de Yamaha, Valentino Rossi (c) y Jorge Lorenzo, durante la rueda de prensa previa a los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo

Jorge Lorenzo habla de su relación como compañero de Rossi

Propias

“Es difícil de manejar cuando tienes a los dos mejores pilotos en el equipo, pero lo hicimos y por tres años consecutivos ganamos la Triple Corona. Cuando se tienen pilotos competitivos el equipo crece, se empujan unos a otros y sólo hay que esperar que no sean autodestructivos”, agregó Jarvis en aquella ocasión. Pero aquella competición extrema estuvo llena de enemistad. Nada fácil para nadie. 

Pedro Acosta, ante su segunda oportunidad de proclamarse campeón de Moto2

Previous article

Marc Márquez lanza un serio aviso a los pilotos más jovenes de MotoGP: “Afecta más, no eres tan maduro…”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *