NFL

Las Claves del Sprint de Sepang

1. Las cuatro costillas de Alex Márquez.

Interesante la explicación de Alex. A principio de temporada era el piloto que más castigaba los neumáticos, y lo pagaba. Ahora de los ocho pilotos de la casa de Bolonia, es el que menos. “La rotura de las costillas en India me obligó a pilotar de la forma más suave posible, y esa ‘escuela obligada’ es clave para ello. Rompérmelas me vino bien”.





2. Los 2 puntos que Martín le ha recortado a Bagnaia.

Jorge empezaba este GP con -13 puntos sobre su máximo rival. No consiguió sumar su octava sprint race de la temporada, pero si restarle sois dos puntos a Bagnaia. La diferencia es antes de la carrera de mañana de 11 puntos, quedando en juego 99.



3. Bagnaia vuelve a ceder en una sprint race.

En el box de Ducati trabajan durante los entrenamientos claramente de cara a la carrera del domingo, sacrificando la competitividad en las sprint race en la que están en juego 25 puntos en lugar de 12. Pecco ha ganado 4 carreras cortas frente a las 7 de Martín, una proporción que se invierte cuando hablamos de la carrera larga del domingo.



4. La lluvia.

No, no llovió a lo largo de la carrera, pero lo hizo cinco minutos después de finalizar…por lo pelos. Un detalle a considerar de cara a la carrera larga de mañana, especialmente teniendo en cuenta que a las pocas vueltas de dejar de llover, media pista ya estaba seca. Si pasa en MotoGP se puede liar un tomate bueno.



5. La presión del neumático delantero.

No sé si los pilotos se pusieron de acuerdo, pero después de la carrera casi todos pusieron sobre la mesa la norma de la presión mínima. En el caso de Martín, está había sido calculada para una carrera en solitario al frente de la misma, al verse cuarto detrás de otros pilotos se le disparó obligándole a cambiar completamente su forma de pilotar, sus referencias de frenada.



Así queda la clasificación MotoGP tras la clara victoria de Àlex Márquez en el Sprint de Sepang

Previous article

Jorge Martín: “La verdad es que hace unas carreras que ya no disfruto mucho”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *