NFL

Las tres razones que da Marc Márquez por las que “el 95% de los pilotos” de MotoGP no se habrían ido de Honda

Marc Márquez está disfrutando de unas más que merecidas vacaciones en Bali junto a su pareja Gemma Pinto tras una convulsa temporada en la que ha tenido que tomar varias decisiones definitivas sobre su futuro como deportista. Ese sonado paso de Honda a Ducati va a seguir persiguiéndole hasta que del 8 al 10 de marzo se alinee en el GP de Qatar, el primero de la campaña 2024. Y como desde su debut empiecen a llegar los resultados el soufflé irá inflándose hasta adquirir tal consistencia que no se hablará de otra cosa.





De momento ha dejado las primeras pinceladas en el test del pasado 28 de noviembre en Cheste con las huestes de Ducati curiosos por leer su telemetría mientras él volvía a un quirófano para operarse de síndrome compartimental en su antebrazo derecho.

Han sido 11 campañas como piloto HRC en MotoGP con seis títulos mundiales en el periodo 2013 a 2019, campeonato que ganó cada año salvo el fatídico 2015 de los varios encontronazos con Valentino Rossi. El problema es que es luz que los iluminaba empezó a titilar a raíz de la maldita caída de julio de 2020 en Jerez y se ha apagado este 2023 con la decisión de renunciar al último año de contrato con Honda, el piloto mejor pagado de la parrilla, y a su familia del paddock, su ‘dream team’ Repsol Honda por procurarse la mejor moto de la parrilla -“y nos nos ha costado un céntimo” se vanaglorian en Ducati Corse- y recuperarse como piloto tras cuatro campañas de profundos sinsabores.



Y un movimiento así de valiente no lo hubieran hecho muchos pilotos. En una charla con Motorsport en Losail, el penúltimo GP del año, cuantificaba que solo se habrían atrevido a hacer una renuncia así, “el 95% de los pilotos de MotoGP”.


Lee también

Elvira González

Horizontal




Lee también

Alex Hernando

Marc y Alex Márquez compartieron primera fila este año en el GP de Italia


Lee también

Alex Hernando

Gigi Dall'igna, director general de Ducati Corse, asevera que el '93' no correrá con la misma moto con la terminaron la temporada Bagnaia, Jorge Martín y Bastianini. El piloto de Gresini arrancará MotoGP 2024 con el prototipo heredado de Zarco ya que

“Por supuesto que tengo algunas dudas. Incluso ahora que he tomado la decisión las tengo. Evidentemente, existe la posibilidad de que la cosa no funcione. Pero, al final, cuando algún día me retire, lo haré tranquilo porque sabré que lo intenté. He hecho lo que sentía”, se reafirmaba Marc.



Y esgrimía sus razones: “Mi zona de confort habría sido permanecer en Honda, y el 95% de los pilotos se habrían quedado. ¿Por qué? Porque aquí tengo un gran salario, no tengo presión, y porque podría correr argumentando que la moto está en desarrollo en caso de no lograr buenos resultados. Quedarse habría sido lo fácil. Soy un ganador y un ‘killer’, y haré todo lo que esté en mis manos para volver a luchar en la cima”.



El equipo pionero que competirá en el Dakar con hidrógeno y aceite vegetal reciclado

Previous article

Ganan Toto y Susie Wolff: La FIA archiva la investigación sobre ellos

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *