NFL

Lío en el GP de Qatar: Se tiene que retrasar la calificación para el sprint

La calificación reducida (‘sprint shootout’) que configurará la parrilla de salida del sprint nocturno de este sábado en el Gran Premio de Qatar -en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se puede proclamar de forma matemática triple campeón del mundo de Fórmula Uno- se retrasa veinte minutos, por lo que en lugar de las cuatro de la tarde -las tres en horario centroeuropeo- arrancará a las cuatro y veinte (tres y veinte horario peninsular español).





Pirelli, el suministrador único de neumáticos, después de analizar los usados el viernes durante el primer y único entrenamiento libre, comprobó que aquellos que se emplearon durante más de 20 vueltas no reunían todos los parámetros de seguridad pertinentes, por lo que se ha decidido aumentar los límites de pista en dos de las 16 curvas del circuito de Lusail, en las que al parecer los ‘pianos’ que la bordean podrían ser demasiado corrosivos.



De esta manera, la dirección de carrera permitirá que los pilotos salgan previamente a pista durante diez minutos, con el fin de familiarizarse con el nuevo trazado.

Con miras a la carrera larga del domingo, prevista a 57 vueltas (el sprint de este sábado es a un tercio del recorrido, o sea, a 19), no se descarta, en aras a una mayor seguridad, introducir la obligatoriedad extraordinaria de efectuar al menos tres paradas para cambiar neumáticos.



En una carrera normal el único precepto es el de usar al menos dos compuestos diferentes, por lo que hay pruebas que se resuelven con una sola entrada en boxes.

A Verstappen, líder muy destacado del Mundial, le bastarían tres puntos para ser matemáticamente campeón del mundo, por tercer año seguido, esta misma noche.



Como puntúan los ocho primeros (ocho el primero, siete el segundo y así sucesivamente hasta el octavo, que se apunta uno), al astro neerlandés le valdría acabar sexto; y también sería coronado incluso sin sumar: siempre y cuando su compañero, el mexicano Sergio Pérez -al que aventaja en 177 unidades- no concluyese entre los primeros tres la prueba reducida . 



Kalle Rovanpera, primer líder del Acrópolis con Dani Sordo en la 4ª plaza

Previous article

Palmarés F1: Todos los campeones del mundo de Fórmula 1

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *