NFL

Luca Marini sustituirá a Marc Márquez en el Team Repsol Honda

Se acabaron las especulaciones. El italiano Luca Marini ha sido el elegido para subirse en la moto que durante once años ha sido de Marc Márquez. La noticia saltaba esta madrugada -mañana en Malasia-, poco después de que su hermano Valentino Rossi subiese a sus Stories en Instagram una foto de su época de piloto Honda. El ‘gesto’ de Rossi corrió como un reguero de pólvora y desde el equipo Team VR46 no pudieron negar una inminente salida de Marini camino del Team Repsol Honda a final de temporada.





Valentino Rossi ha subido en su Instagram una foto de su época en Repsol Honda

Valentino Rossi ha subido en su Instagram una foto de su época en Repsol Honda

Instagram valeyellow46

“No es algo que gestionemos nosotros en el Team VR46”, ha comentado Uccio Salucci, manager del actual equipo de Marini cuando ha sido cuestionado sobre este tema. “El Team VR46 y la Academy VR46 son cosas diferentes. Lo que sí le hemos dicho a la gente de la Academy es que nos informen de la salida o no de Marini lo antes posible. Creo que este fin de semana, o como mucho a lo largo del viernes de Qatar todo estará claro.”



El fichaje de Marini por Honda no es una sorpresa, ya que ha sido uno de los rumores que han circulado en el paddock de Sepang y que ha ido creciendo según pasaban los días.

Marini fue esquivando el tema alegando tener un contrato en vigor con su actual equipo, pero en ningún momento cerró la puerta a un posible cambio de aires, alegando que la opción de integrarse en un equipo oficial siempre era una opción que un piloto debería considerar. Estaba claro que Luca sabía que las negociaciones estaban en marcha y avanzadas.



Horizontal

Stefania Palma en Motegi 2008 junto a sus hijos Valentino Rossi y Luca Marini

Terceros

Faltaban unos flecos entre los cuales estaba el periodo de esta vinculación. Como era sabido, Honda quería firmar con el nuevo piloto una temporada, para tener opción de salir al mercado a finales de 2024 cuando terminan los contratos de casi todos los pilotos de MotoGP. Pero Marini dejó claro que en caso de que se presentase la opción de ir a Honda, no lo haría para una sola temporada. Este escollo se ha superado, y a la espera del comunicado oficial la unión HRC/marini deberá durar al menos dos temporadas.




Lee también

Elvira González

Alberto Puig habló largo y tendido sobre el futuro de Marc, Honda, el equipo...


Lee también

Elvira González

El piloto catalán explica el motivo del cambio.


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

El VR46, a por Aldeguer, López y Arbolino

Mientras tanto, en el Team VR46 ya han elaborado una lista con los sustitutos de Marini. Una lista en la que figuran tres nombres: Fermin Aldeguer, Alonso López y Toni Arbolino. La prioridad es por este orden, y aunque los tres tienen contrato firmado para 2024, liberarlos no debería ser un problema.



Así las cosas, para Fermín Aldeguer este fin de semana puede ser el más feliz de su vida deportivamente hablando, ya que a la victoria de este fin de semana se le podría añadir su salto a MotoGP dentro del Team VR46 para pilotar ni más ni menos que una Ducati, teniendo de compañero a Marco Bezzecchi.

Por cierto, el paso que ha dado Marini supone renunciar a una moto ganadora como es la Desmosedici de la casa de Bolonia para subirse a la dificilísima Honda, la menos competitiva de las parrilla de MotoGP en estos momentos. Obviamente esta situación se le preguntó a Luca, quien alegó que contribuir a devolver a las motos de HRC a donde les corresponde históricamente ‘podría ser’ uno de los desafíos que le llevaran a considerar un hipotética marcha a Honda.

El Perfil de Acosta: El Tiburón crece adecuadamente

Previous article

El inesperado árbitro que puede decidir el título de MotoGP

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *