NFL

Marc Márquez sigue sin aclarar el futuro

Un Marc Márquez más apagado de lo habitual, -“estoy cansado después del fin de semana de carreras largo y duro y , lógicamente estoy pensativo”, ha dicho-, ha atendido a los medios de comunicación este martes en una Mesa Redonda convocada por su patrocinador personal Estrella Galicia 0,0. Han sido 18 minutos en los que ha seguido sin soltar prenda sobre en qué moto se va a subir en 2024 aunque sobre el papel tenga contrato con Honda hasta final del próximo año. Las especulaciones siguen entorno a la figura del piloto más laureado de la actual parrilla que no puede permitirse a sí mismo otro año en posiciones más allá del top-10 y terminando entre 15 y 20 segundos más tarde que los vencedores.





Marc sigue nadando entre dos aguas. Ha repetido hasta cuatro veces que “tengo contrato y mi compromiso con Honda sigue siendo máximo” y una vez ha admitido que “a día de hoy martes estoy convencido de que estoy en el mejor sitio para intentar triunfar en el futuro”.

Mesa Redonda de Estrella Galicia 0,0 con Marc Márquez

Mesa Redonda de Estrella Galicia 0,0 con Marc Márquez

EG00



Aún hace más pensar que la decisión que ya ha tomado y solo conoce su círculo más íntimo, ni su hermano Àlex tiene toda la información, ha dicho, es que en 2024 se subirá a una Honda cuando asegura que “tengo contrato para el año que viene y lógicamente el compromiso sigue siendo máximo. Tambien es cierto que siempre se busca lo mejor para el proyecto en todo momento y de momento el compromiso es este, con Honda estamos intentando buscar la mejor solución de cara al futuro para triunfar sea en un año, dos o tres, pero el objetivo es triunfar y estar luchando por los puestos de delante”.



Pero por otro lado ha repetido que para 2024 hay tres planes que denomina A, B y C ya verbalizados el lunes en Misano. “Cuando estás en una situación critica el ser humano busca soluciones, que sean posible o no, no se sabe. Pero sí que hay plan A, B y c, es claro, o C, B, A, no hay orden, y me los quedo para mí”.



Lo único que ha quedado claro es que el C no es de ‘casa’: “En todo caso el D sería casa (risas) y ese no me lo planteo, me siento motivado, me siento con muchas ganas, con nivel, me siento muy bien físicamente. Cuando estaba mal físicamente me lo llegué a plantear porque estaba sufriendo, no disfrutaba pilotando una moto, pero el nivel encima de la moto es bueno. Sí que los resultados no llegan por H o por B, pero me siento bien en todo momento y estoy disfrutando de mi pasión que es el motociclismo”.




Lee también

Elvira González

Después de 17 giros matinales con la nueva moto ha convocado por sorpresa a los periodistas en el Media Center para hacer su primera valoración


Lee también

Elvira González

Horizontal

Tampoco ese C sería de año sabático a dedicarse a otra actividad. “Eso solo lo puede hacer un Fernando Alonso que es un talento inhumano. Cuando estás en esta situación cambia el ser humano y busca soluciones que sean posibles, o no, no se sabe, Hay plan A, B y C y no hay orden”, ha reiterado.

Difícil descifrar al Marc Márquez  actual al que un día le va el rock’n roll y en redes suelta lo de “están pasando cosas”, otras se siente como M’Bappé y otras el Neymar del ‘se queda’. Tener un contrato firmado hasta 2024 no le obliga a tener que anunciar nada, pero esta situación de indefinición y no contestar a si estará subido a la Honda en 2024 no puede ir más allá del Media Day de Motegi, a finales de mes, por el bien de la imagen de todos los protagonistas.

Mesa redonda de Estrella Galicia 0,0 con Marc Márquez

Mesa redonda de Estrella Galicia 0,0 con Marc Márquez

EG00

Sobre la proto-24 estrenada el lunes en Misano “no estoy decepcionado porque era lo que esperábamos. Ha habido caras nuevas que han empezado hace poco y no han tenido tiempo de reacción”. Y está por la labor de las concesiones a las dos marcas japonesas, obviamente. “Se da la facilidad a los fabricantes que están sufriendo más, al final la competición será más bonita y habrá más pilotos y para los pilotos será mejor porque ahora el piloto va a buscar la moto y no la moto al piloto”.

Y luego a pregunta de MD volvió a ponerse en ‘modo Honda’ y admitió que a seis meses vista para el inicio del Mundial 2024 en Qatar “tiempo hay de dar la vuelta a la situación, espero que sí. Lo ideal sería probar la moto nueva ayer y haber dado un pasito. Hay margen de mejora, si no fue como esperábamos hay que volver a empezar y a ver si para Valencia pueden traer algo que esté al nivel o un poquito mejor a lo que tenemos”.

Pierre Gasly alucina con Coello: “Necesito algunos consejos”

Previous article

Satoransky: “Corremos mucho más pero hay que ser más sólidos”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *