NFL

Marc Márquez ya tiene una opinión sobre el primer prototipo Honda 2024

Con apenas 17 giros dados en el test de Misano sobre el prototipo 2024 de Honda, el mismo que este fin de semana llevó Stefan Bradl en el GP, Marc Márquez ya se ha hecho con una opinión sobre lo que se cuece entre sus manos y terminada la sesión matinal y a falta de otras cuatro horas y cuarto de trabajo ya ha atendido a los periodistas en el Media Center de Misano.





“Hemos probado por primera vez la ‘proto’ en pista, sí que es diferente, es una moto diferente de posición de pilotaje, de sensaciones encima de la moto, pero los problemas principales siguen siendo los mismos. El pilotaje es diferente afrontas las curvas de forma diferente, pero el tiempo por vuelta que es el que manda en este deporte es el mismo, tenemos que seguir trabajando”, ha explicado a los periodistas, entre ellos a Manuel Pecino, colaborador de MD.



Marc Márquez en su comparecencia de este lunes en Misano

Marc Márquez en su comparecencia de este lunes en Misano

Pecino

Desde fuera ha dado la impresión que se repite la historia de noviembre del pasado año al final del test de Cheste, el primero para 2023, en que echó pestes sobre el prototipo y al final se lo ha comido todo el año porque ha sido ‘lo mejor’ que le han presentado desde Saitama. Y eso, a estas alturas de la película ya no es de recibo: “En un test un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta, me ha pasado otros años que las sensaciones quizás no eran las mejores  porque la moto es nueva y el tiempo viene y luego te vas acostumbrando a esa moto, pero  en este caso son diferentes las sensaciones, pero el tiempo por vuelta es muy similar. Mejor tener estas sensaciones ahora y que tengan margen de reacción cara al futuro”.



Sobre si está decepcionado y les da ese margen a los japoneses: “Se debe ver en hechos, el margen, la paciencia… el tiempo va pasando y lo que necesitas no es promesas sino hechos y a ver si poco a poco se pueden producir esos hechos para seguir motivado y comprometido como he hecho hasta ahora y haré hasta que esté con el proyecto Honda”, ha advertido.



Después de 17 giros matinales con la nueva moto ha convocado por sorpresa a los periodistas en el Media Center para hacer su primera valoración

Marc Márquez sobre el primer prototipo 2014 de Honda.

Honda HRC

Esos ‘hechos’ no son solo técnicos sino de organización y estructura: “A nivel de rendimiento en pista siempre esperas más porque estamos muy similar a la moto anterior, pero a nivel de caras nuevas, de ideas nuevas, si. Tenemos aún la tarde, que tampoco daremos muchas más salidas con la moto nueva y a ver si se puede ver la reacción”.



Marc Márquez rodeado de caras viejas y caras nuevas en el box

Marc Márquez rodeado de caras viejas y caras nuevas en el box

@HRC_MotoGP

Lo que está por venir, a lo que se aferran, puede ser mejor y se nota en el desembarco de ingenieros nuevos desde Japón venidos de la F1 después de la reestructuración de finales del pasado año en que se han unido los equipos de desarrollo F1 y MotoGP bajo el mismo paraguas HRC, aunque por el camino ya han perdido un año.

“Esa es la teoría, pero luego en la práctica es donde tiene que ser mejor. Por eso ayer dije que bonitos los PDF y los PowerPoint, pero luego en la práctica es donde realmente se valora el trabajo y aquí en este test es diferente , pero no acaba de ser lo que buscamos que es rendimiento en pista”.

“Ha venido un ingeniero de aerodinámica de la F1 que hemos probado nueva ‘aero’, cuando paro en el box hablo con una cara diferente que aún no me lo han presentado, pero creo que es el nuevo ‘project leader’. Hay una transición en todo esto y hay muchos ingenieros, veremos si podemos seguir mejorando”.


Lee también

Elvira González

Marc Márquez, con el prototipo 2024 de Honda


Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

Sobre si lo visto le está empujando a tomar una decisión y cuándo la tomará, “hay varias decisiones sino ya lo tendría decidido, pero las tengo muy claras. Acabaremos este test y en casa tranquilos a pensar en todo”, ha explicado Marc, pero esta indefinición no se puede alargar hasta el GP de Japón de final de mes.

“Puede influir o no este test, mis teorías las tengo, hay plan A, plan B y plan C, tengo los tres planes, las tres ideas muy claras y lo que ha de pasar para cada uno de ellos así que, falta tiempo. Esos planes están en mi cabeza pero los comparto con uno o dos, los de máxima confianza”, ha zanjado.

¿Y cómo podemos interpretar esos tres planes de Marc?. Pasan por cumplir el contrato con Honda que vence a final de 2024, rescindirlo e irse al Gresini Racing donde se subiría a una Ducati GP23 o quedarse un año en casa y planear su futuro en otra marca a partir de 2025, los primeros pasos ya se han dado.

Zagklis: “La Copa del Mundo ha sido espectacular”

Previous article

Zagars, muy cerca de firmar por Fenerbahçe

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *