NFL

Martín recorta, pero de momento no piensa en el título

Jorge Martín es la baza española más consistente para pelearle el título mundial a Pecco Bagnaia en su tercera campaña en MotoGP siempre en las filas del equipo independiente de Ducati Prima Pramac. Tras estirar Bagnaia su ventaja hasta los 62 puntos tras el GP de Austria poco a poco está el madrileño recortando la desventaja que antes de la carrera de este domingo está en 45 puntos y tiene ‘Martinator’ una buena oportunidad de doblete como ya hizo en Sachsenring.





“Está siendo un fin de semana fantástico. Me encuentro muy bien, el récord de la pista ha sido brutal y me ha dado mucha confianza para la carrera sprint, pero esperaba una carrera más en grupo, aunque de esta forma creo que ha sido incluso más duro, teniendo a un Bezzecchi que me ha empujado hasta el final”, ha relatado el de San Sebastián de los Reyes.



Después de ser un piloto explosivo por todas las categorías que ha pasado este 2023 ha tardado 12 GGPP en hacer la pole: “No entendía muy bien el por qué, pero creo que ha sido más una cuestión de suerte que otra cosa. Quizá no llegué a entender bien este motor y las frenadas era donde sufría, pero creo que hemos llegado a un punto en el que esta pista es todo frenadas y es donde más se marca la diferencia, y ya estoy siendo competitivo. Estamos de vuelta”.



Sobre la carrera ‘grande’ del domingo espera que “será más larga y quizá en las primeras vueltas habrá que guardar algo más a nivel físico, pero me encuentro cómodo para repetir la estrategia. Seguro que Bezzecchi y Bagnaia mejoran mucho, pero creo que hemos marcado mucho la diferencia”.

Sobre si se puede soñar con el título de momento pasa palabra: “No quiero pensar en eso, estoy pensando carrera a carrera. No tengo la presión de ganar el título, porque esa presión está en los pilotos de fábrica, y yo simplemente pensaré en ganar carreras”.



Sobre el cuarto puesto de Pedrosa ha manifestado que “es increíble lo que ha hecho. No sólo cuarto, sino que no ha encontrado el hueco, pero estaba siendo más sólido que el piloto que tenía delante. Esperemos que mañana vaya un pelín más rápido y se meta en medio”.

Y se ha reivindicado por lo sucedido el año pasado cuando con la misma moto que el equipo oficial no terminaba de explotar: “Estoy demostrando que con la misma moto que el equipo oficial estoy al mismo nivel que ellos. Está claro, y creo que se ve, que algo raro había el año pasado”.



Un problema técnico frena a Bautista en la Carrera 1 que gana Razgatlioglu

Previous article

Las Claves del Sprint de Misano

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *