NFL

Moreira estrena palmarés y Masiá, aún más líder

El brasileño Diogo Moreira ha logrado en su segunda campaña en Moto3 estrenar su palmarés en el Mundial en el circuito indonesio de Mandalika tras una carrera muy competida en el que las salidas al verde han condicionado el resultado final, como las dos long lap que le han caído al que fue líder del campeonato hasta Japón, Dani Holgado que de liderar casi toda la carrera ha acabado 14º. Moreira le ha ganado la partida a David Alonso y David Muñoz y pese a su sexto Jaume Masiá es aún más líder.





Moreira ha mantenido la iniciativa desde la pole por delante de los rookies Veijer y Alonso y han perdido posiciones tanto Masiá como Holgado que rápidamente ha reaccionado para ponerse cabeza de carrera al término del giro inicial. Peor parado ha salido Sasaki, el segundo clasificado del Mundial, que de la undécima ha caído a la 24ª plaza inicial tras una mala salida y que ya había tenido problemas en la vuelta de formación por una caída.  Se ha atascado en el top-20 y se ha quedado sin puntuar (18) perdiendo su privilegiada posición, de los seis puntos de Masiá a los que comenzó a los 16 a los que está tras la carrera.



Las condiciones con calor extremo (34ºc ambiente y 58ºc asfalto al mediodía local) y un fuerte viento racheado en distintas partes del circuito han complicado mucho la carrera y un grupo de una docena de pilotos se ha formado en seis giros cortesía del ritmo impuesto por Holgado, el líder del campeonato los 14 primeros GGPP,  perseguido ya por su sucesor Masiá.



En el ecuador de la carrera Holgado ha hecho la selección de seis pilotos y otros tres perseguidores haciendo la goma cuando le ha caído una sanción de long lap por cortar la chicane de la nueve en el adelantamiento a Moreira y tras cumplirla  se ha ido al final del grupo de 10 pilotos en cabeza. Masiá ha pasado al relevo momentáneamente pero ha sido víctima de hachazos inmediatos, la pelea del grupo de cabeza ha sido durísima.



Pese a una nueva penalización -esta vez por pisar el verde al adelantar a Rueda y al no poder cumplirla le han caído 3″ para el final- Holgado ha tratado de abrir hueco en la ultima vuelta, pero ya no le quedaba ni fuelle ni ganas de seguir peleando y le han superado Moreira, Alonso y Muñoz y los demás del grupo mientras los tres se han ido directos a la recta de meta. El brasileño con trayectorias defensivas no ha permitido que sus dos rivales lo pasaran y ha sumado su primer triunfo. Masiá ha entrado sexto y Holgado que ha cruzado noveno tras sumarle la penalización ha sido 14º.



Masiá, pse a su sexto, se escapa en la tabla, a 16 puntos Sasaki y a 17 Holgado.

Clasificación Carrera

Carrera

Carrera

motogp.com

Utah Jazz – Portland Trail Blazers, en directo | NBA

Previous article

Los Suns del trío, los Mavericks de Doncic… las cinco posibles decepciones del año

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *