NFL

Neuville toma el mando en el Rally Acrópolis

El belga Thierry Neuville (Hyundai) ha tomado la iniciativa este viernes por la tarde en el rally de Grecia, décima prueba de las 13 del campeonato del mundo WRC, por delante del francés Sébastien Ogier (Toyota) y del finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), el líder provisional del campeonato. 

Tras seis de las quince especiales de la prueba, Neuville es seguido de cerca por Ogier, al acecho a sólo 2″8, mientras que Rovanperä, vigente campeón del mundo, se sitúa a 25″5. Cuarto es Elfyn Evans (Toyota), ganador del último rally a principios de agosto en Finlandia, a 31 segundos de Neuville. Séptimo es el cántabro Dani Sordo a 48″6.





El belga, tercero a menos de medio segundo de Rovanperä el jueves por la noche, tomó el control del Rally Acrópolis desde la segunda especial y lo mantuvo al final de la quinta y última zona cronometrada del día. Aunque fue el más rápido durante el TC 3, Rovanperä perdió mucho tiempo después, comenzando con el TC 4 ganado por Ogier, que está en buena forma para su regreso después de saltarse las dos últimas citas.



El finlandés, sin embargo, sigue por delante de su principal oponente por el título, su compañero Evans, que está a 25 puntos de él en la clasificación provisional del campeonato.

El estonio Ott Tänak (M-Sport / Ford), víctima de un problema en la bomba de agua que le hizo perder casi cuatro minutos, se desahogó en pista marcando los mejores tiempos de las ES 5 y 6, pero queda relegado a 3’34″5 y probablemente haya dicho adiós a la victoria en la tierra de los Dioses.



Este sábado, seis nuevas especiales estarán en el programa con más de 141 kilómetros cronometrados.

Clasificación

2ª jornada

1. Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL, Hyundai) 55:10.4
2. Sébastien Ogier/Vincent Landais (FRA, Toyota) a 2″8
3. Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN, Toyota) a 25″5
4. Elfyn Evans/Scott Martin (GBR, Toyota) a 31
5. Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN, Hyundai) a 32″1
7. Dani Sordo/Cándido Carrera (ESP/Hyundai) a 48″6
8. Ott Tänak/Martin Järveoja (EST, M-Sport/Ford) a 3’34″5
GANADORES DE ESPECIALES:
Kalle Rovanperä (ES1, ES3)
Ott Tänak (ES5, ES6)
Thierry Neuville (ES2)
Sébastien Ogier (ES4)

Bezzecchi lidera y Pedrosa lleva a Marc Márquez directo a la Q2

Previous article

Alonso, crítico: “Son cosas que no deberían pasar”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *