NFL

Nuevo guiño de Red Bull a Fernando Alonso: “Es el único que puede acercarse a Verstappen”

Hay tal descompensación de resultados entre el nº1 y el nº2  de Red Bull, desde 2022 el indiscutible dominador de la F1, que mientras Max Verstappen agota todos los elogios, Checo Pérez acumula todos los reproches y en el seno de la empresa de la bebida energizante, donde es clave la figura del asesor deportivo Helmut Marko, no se caracterizan por ser pacientes, ni prudentes en sus comentarios públicos.





Cuando todo son parabienes para el equipo de Milton Keynes después de decantar los dos títulos en juego, el de constructores en el GP de Japón y el de pilotos para Max Verstappen el pasado sábado en el GP de Qatar, Helmut Marko sigue explotando cada vez que le preguntan por el segundo piloto, la última vez este fin de semana en el circuito de Lusail en plena celebración. 



Comentando el fin de semana de Pérez manifestó en declaraciones a la televisión germana Sport1 que “salió todo mal, entonces tuvo que partir desde los pits por la penalización, por el momento nada funciona con Pérez”.

Preguntado sobre la continuidad de Pérez, con contrato hasta final de 2024, insistió sobre lo que viene manifestando en los últimos tiempos: “Me repito, Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad”.



Pero que el tema le fastidia y no puede esconderlo lo prueba la justificación demoledora que da para mantenerlo como número dos: “Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema”.

Varios nombres se están vinculando a ese asiento, de Lando Norris, a Daniel Ricciardo o el piloto reserva de las dos escuderías, Liam Lawson. Pero Marko tiene un sorprenderte favorito: “Por el momento, sólo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso”, ha reconocido. 



Nunca en su historia Red Bull ha conseguido el doblete en el campeonato de pilotos. Lo más cerca que han estado fue en 2010,  2011 y 2013 con el título de Vettel y el tercero para Webber o el pasado año con el campeonato de Verstappen y el tercero de Pérez. Faltan cinco Grandes Premios y Lewis Hamilton está 30 puntos de Checo Pérez que mantiene la segunda plaza pese a que . Pero Marko ha sido tajante al respecto, no podrá contar con la ayuda de Verstappen, como ya pasó claramente la pasada temporada: “No. Max no le ayudará”, zanjó el tema 




Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

MUNDODEPORTIVO.COM

Horizontal

La fijación de Marko con Pérez

Hace unas semanas Marko ya tuvo que matizar unas declaraciones realizadas al programa ‘Sport and Talk’ de Servus TV que sonaron a racistas al hacer referencia a su orígen: “Checo es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como Sebastian Vettel”. Matizada luego con un: “solo quería decir que a un piloto mexicano le puede costar más concentrarse que a uno alemán u holandés” que aún empeoró el asunto.

Hasta que tuvo que emitir un comunicado para zanjar definitivamente la historia: “Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza o cualquier etnia. Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero fue un error atribuir esto a su herencia cultural”.

Bezzecchi pretende hacer un Marc Márquez

Previous article

Jorge Prado: “Me gusta el nº1, rindo mejor bajo presión”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *