NFL

Oficial: Marc Márquez correrá con una Ducati de Gresini Racing

Marc Márquez ya ha aclarado definitivamente su futuro. El equipo Gresini Racing oficializó este jueves lo que empezaba a ser obvio, que el piloto español se montará en una de sus Ducati, la próxima temporada, que ficha para 2024 y también aclaran sobre qué prototipo se subirá, una GP23, la versión de este año. En el entorno del comienzo del Gran Premio de Indonesia, la noticia más esperada. 





“La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024. El español, múltiple campeón del mundo, anunció su desvinculación de Honda y a partir del próximo año será el nuevo piloto del Team Gresini MotoGP junto a su hermano Alex”, señala la nota.

El equipo se congratula además de componer “un equipo de ensueño, formado por los hermanos Márquez, con Marc reapareciendo por completo en un equipo satélite que ya ha demostrado su capacidad para dejar huella desde su regreso a la categoría reina”.



Marc, 30 años, ya había anunciado que acababa su eterna relación con el Repsol Honda Team, con el que ganó seis títulos en MotoGP. Ha decidido seguir su carrera en un equipo en el que volverá a coincidir con su hermano Àlex, que forma tándem esta temporada con el damnificado de la operación, el italiano Fabio Di Giannantonio.



Marc y Àlex ya compartieron box en Repsol Honda en 2020, aunque el primero sufrió una grave lesión ya en el primer Gran Premio de esa experiencia.

“Estoy entusiasmado con este nuevo desafío. No fue una decisión fácil porque será un gran cambio en todos los aspectos. A veces en la vida tienes que salir de tu zona de confort y desafiarte a ti mismo para seguir creciendo”, significó Marc Márquez en el comunicado oficial.



Añadió sobre el paso de una Honda a una Ducati, que “en cuanto al cambio de moto, sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil. Pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho”.

Subrayó su deseo de “empezar a trabajar con todos ellos. Quiero agradecer a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han mostrado”. Aunque aún no ha trascendido oficialmente se da por hecho que Honda no pondrá problemas para que Marc ya se pueda subir a su nueva moto en el test post-carrera de Cheste el 28 de noviembre.



Nadia Padovana Gresini, por su parte, expresó que “para Gresini Racing es un momento histórico. El hecho de que Marc Márquez haya elegido correr con nosotros la próxima temporada es absolutamente fantástico y estoy encantado de poder hacerlo oficial”.

Lee también

Cobijan a los Márquez. “En menos de una temporada le hemos cogido mucho cariño a su hermano, y del mismo modo daremos la bienvenida a Marc, convencidos de que tiene todo el potencial para ser inmediatamente competitivo sobre la Desmosedici GP23”.

Confirmó el adiós de Fabio Di Giannantonio “por su profesionalismo, a quien deseamos lo mejor para su carrera”.

“Es cierto, y hablando en plata, que ha habido una ‘cagada’ de la fábrica”

Previous article

Ecclestone se declara culpable de un fraude fiscal millonario

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *