Con permiso del vencedor Jorge Martín el hombre del día en World International Circuit Marco Simoncelli de Misano-Adriático ha sido Dani Pedrosa y una multitudinaria rueda de prensa en el hospitality Red Bull Energy Station ha sido la prueba evidente. Su proverbial timidez en público le ha impedido dar rienda suelta ala euforia. Se ha quedado a 190 milésimas del podio después de llevar cinco temporadas sin ser piloto de la parrilla estrella. “Sí, ha estado chulo”, ha zanjado.
“Sí, he soñado con el podio. Estaba en la moto y estaba pensando: ‘Si es que es el podio’. Al mismo tiempo, Pecco ha defendido fenómeno las curvas. Trazaba bastante interno en la frenada y frenando muy tarde. Me ha dejado muy poco margen de maniobra. Quizás Binder con su agresividad sí que le hubiera metido la moto igualmente, pero yo no me he visto tan suelto en ese momento. Ahí he perdido un poco de tiempo y por eso Binder nos ha pillado. En general, muy contento con la carrera”, ha relatado el pequeño Samurai.
Sobre sus expectativas este fin de semana en Misano ha asegurado que “no sabía qué esperar, sinceramente, porque venimos después de correr en Jerez y los pilotos en activo están todo el rato corriendo. Además, tenemos que adaptarnos a los ‘qualifyings’, que son muy explosivos, y por suerte el nuestro ha estado muy bien y estamos en segunda línea, y eso ya cambia bastante la salida, las primeras vueltas y demás. Si por lo que sea en el oficial coges una bandera amarilla, cosas de estas que no están en tu control y que te pueden penalizar, y ya no sales en segunda línea, tu carrera cambia. Entonces, estamos abiertos a lo que viniera. En ningún momento pensamos que iba a ser así o asá”.
Cuestionado si en lugar de haber sido un piloto de pruebas hubiese sido un fijo en el mundial hubiera intentado el adelantamiento con más ahínco a Bagnaia ha reconocido que “es posible, porque estás más habituado a adelantar, a rodar codo con codo y tampoco quieres influir”.
Sobre si puede volver a intentar el podio en la carrera de este domingo ha sido prudente: “No lo sé, pero mañana vamos a intentarlo”.
Le han llegado a comparar su regreso con el que protagonizó Michael Jordan de vuelta al básket tras su coqueteo con el beisbol. “Hostia, compararme con Jordan es fuerte, pero gracias. No sé. No te puedo contestar esa pregunta a nivel personal, porque sería demasiado creído. Lo único que te puedo decir es que, ahora que tengo esta edad, si me pongo a pensar en el día en el que Rossi ganó su última carrera (tenía 38 años y 129 días en Assen 2017 pero no se retiró hasta cumplidos los 42 años).
“Puesto en la piel de uno de 37 años me doy cuenta de que es una cosa difícil de hacer. Supongo que más adelante otros pilotos que estiren su carrera deportiva también lo entenderán. Hace seis o siete años, yo, que era más joven, no valoré digamos lo suficiente el hecho de que ellos fueran capaces de ganar con esa edad. Ahora que la tengo y que vuelvo a correr alguna carrera, y que estás delante con los jóvenes, que tienen veintipoco, lo valoro realmente. Ahora digo que aquello de correr a esa edad y a ese nivel es más difícil que cuando eres joven. Eso sin duda”, ha valorado Dani..