NFL

Pepe Martí finaliza los tests de Abu Dhabi con una gran quinta plaza

Pepe Martí terminó quinto en la clasificación general de los test celebrados en Abu Dhabi, en su primera toma de contacto con el monoplaza de Fórmula 2.

El piloto del Red Bull Junior Team y Campos Racing concluyen tres días de trabajo intensos, con satisfacción, cumpliendo prácticamente con los objetivos marcados desde el inicio, y con ganas de arrancar el 2024.





Estoy contento, obviamente todavía queda un largo camino por recorrer para mejorar, tenemos mucho margen y mucho aprendizaje por delante. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, y la verdad es que he disfrutado mucho de la primera experiencia con el coche y el equipo” declaró el joven piloto.

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi ha acogido los primeros test de pretemporada de la Fórmula 2. Pepe Martí y Campos Racing han trabajado extensamente a lo largo de tres días, en su primera toma de contacto de esta nueva aventura.



El piloto de 18 años, empezó con un objetivo muy claro; hacerse con las características y el comportamiento del monoplaza, bien distinto de todos los que ha pilotado hasta el momento. La puesta a punto del coche y el rendimiento de los neumáticos en simulaciones de carrera también ocuparon mucho tiempo. 



No en vano, el piloto del Red Bull Junior Team efectuó un recorrido total de 234 vueltas, el equivalente a más de 10 carreras largas como la que se disputó en el mismo circuito de Abu Dhabi el pasado domingo.

También llevó a cabo simulaciones de clasificación, como en la mañana del segundo día de test, en la que el piloto español obtuvo el quinto mejor tiempo absoluto de todos los test. Alcanzó un registro de 1:35.984, que, anecdóticamente, le hubiera supuesto salir cuarto en la última carrera del campeonato de la semana pasada.



En general ha sido una muy buena primera toma de contacto con el coche, unas jornadas muy sólidas. Hemos sido competitivos tanto en tanda larga como en tanda corta. El último día por la mañana fue el más complicado, no pudimos tener una vuelta limpia ni aprovechar toda la velocidad que tenía el coche, como demostró mi compañero. Sin embargo, a nivel de progreso, me he acercado mucho a los objetivos que nos habíamos planteado inicialmente. Hemos terminado quintos en la clasificación general de todo el test, así que muy positivo para una primera toma de contacto, y con muchas ganas de probar el nuevo monoplaza de cara al año que viene. Estoy contento, obviamente todavía queda un largo camino por recorrer para mejorar, tenemos mucho margen y mucho aprendizaje por delante. Lo afronto con muchas ganas e ilusión, y la verdad es que he disfrutado mucho de la primera experiencia con el coche y el equipo. Al final el hecho de estar con el equipo de casa también ayuda, y además el Red Bull Junior Team nos ha apoyado mucho estos tres días, así que muy feliz y con ganas de que llegue ya el 2024” valoró.



El Circuito de Jerez acogerá la última prueba del Mundial de Superbike

Previous article

El futuro de Sainz y Leclerc, ligado “por supuesto” a Ferrari

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *