NFL

Pepe Martí, satisfecho con su primer día de test de Fórmula 2 en Abu Dhabi

Pepe Martí se estrenó este miércoles en la Fórmula 2 formando parte del test de Abu Dhabi posterior a la celebración de la última cita del año en la categoría de plata de la escalera hacia la F1. El piloto barcelonés de 18 años debutará en la antesala de la Fórmula 1 en 2024 en su primer año como piloto de la academia de jóvenes talentos del equipo Red Bull, ascendiendo a la Fórmula 2 de nuevo con la estructura en la que ha crecido en los últimos años, Campos Racing, equipo en el que también estará el otro piloto de Red Bull en F2, Isack Hadjar. 





De momento, el catalán tuvo su primera toma de contacto con los coches de F2 y aprovechó para aclimatarse a su nuevo monoplaza, terminando la primera jornada de test con el 14º mejor crono, a medio segundo del Top-10, con margen de mejora. 

Tiempos del día 1 de test de F2 en Abu Dhabi




Top-14 del día 1 de test de F2 en Abu Dhabi

captura



Tiempos del día 1 de test de F2 en Abu Dhabi




El resto de tiempos del día 1 de test de F2 en Abu Dhabi

captura

“Primer día en la Fórmula 2. ¡Un primer día muy positivo en el coche, con muchas pruebas productivas y progresos! ¡Esperamos con ansias el día 2 mañana!”, apuntó Pepe Martí, con ganas de seguir aclimatándose al F2 en la segunda jornada de test que se disputará este jueves. 



Andrea Kimi Antonelli empieza arriba; Bortoleto, 12º

Sin duda, el nombre más destacado de la primera jornada de test de F2 en Abu Dhabi fue el del italiano Andrea Kimi Antonelli. El piloto nacido en Bologna, cerca de Maranello, pero que sin embargo defiende los colores de la academia de Mercedes (le ficharon con solo 12 años), se estrenó en la clase de plata con un llamativo segundo puesto en la tabla de tiempos con el equipo Prema. La mayor joya de futuro del automovilismo italiano, caso que ha sido comparado al de Verstappen, se quedó a solo 0″165 de su compañero en Prema, Oliver Bearman, que logró el mejor crono. 



Andrea Kimi, a sus 17 años, se saltó un peldaño en la escalera natural hacia la F1 al pasar directamente a la Fórmula 2 en 2023 tras ser campeón este año de la FRECA, sin probar primero en Fórmula 3. 

Tras los dos pilotos de Prema, Martins terminó 3º a 0″302, con Verschoor en la 4ª plaza a 0″333, con Cordeel en la 5ª plaza (a 0″552), Hauger en la 6ª a 0″598 y otro debutante como Paul Aron en la 7ª a 0″709. Hadjar, compañero de Martí en Campos y en la academia de Red Bull y que en 2024 competirá por segundo año en F2, fue 9º a 0″784. 



Enzo Fittipaldi, que ya no forma parte del programa de Red Bull, fue 10º a 0″799, con otros recién ascendidos de F2 como Goethe y el campeón de la FIA F3 Bortoleo en la 11ª y 12ª posición. Correa fue 13º y justo detrás estuvo Pepe Martí. 

Nani Roma vuelve al Dakar tras el cáncer: “Tendría que seguir aplaudiendo a los sanitarios cada día a las ocho”

Previous article

La difícil revelación de Lewis Hamilton: “¿Soy yo o es el coche?”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *