NFL

¿Por qué Dani Pedrosa sigue siendo un piloto especial?

Aunque se esperaba a Dani Pedrosa este lunes en el test post-carrera de Misano, el bravo piloto de Castellar del Vallès ha causado baja al estimar que fue mucho más valioso su trabajo de tres días sobre el nuevo chasis de fibra de carbono de KTM en el seno del Gran Premio de San Marino que seguir dando vueltas tras la paliza física que se ha dado estos días. Ese chasis lo han puesto en manos este lunes de Brad Binder y Jack Miller, los pilotos del Red Bull KTM Factory. Pero lo que aún resonaba este lunes son los elogios al ‘Pequeño Samurai’ tras su brillante actuación en Misano llevando retirado cinco años. Solo los tres hombres que se están jugando el Mundial se clasificaron por delante de él.





Lo primero que Dani dejó claro es que no hay un regreso a la competición. Se ha divertido en tres pistas -Red Bull Ring, Jerez y Misano- donde se ha hartado de dar vueltas en tests privados, lo han halagado y ya está, se ven mejor las motos desde fuera y ha descubierto que comentándolas para DAZN es tan bueno como lo es en la pista: “Es bonito volver, competir y rendir bien, pero tampoco es algo que echo mucho, mucho de menos. Cada cosa tiene su época y yo ya he tenido la mía. Tenemos cantera que viene y yo, ahora, cada vez disfruto más las motos desde fuera. Puedo decir que estoy contento así”.



Los halagos a Pedrosa han llegado de todos los ‘barrios’, es Leyenda de MotoGP y probablemente una de las grandes injusticias de este deporte es que no figure su nombre en la emblemática Torre de Campeones FIM y así lo han manifestado sus rivales este fin de semana.


Lee también

ELVIRA GONZÁLEZ

Horizontal




Lee también

Alex Hernando

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

Marc Márquez

“Hacía tiempo que no veía pilotar a nadie una MotoGP de esa manera como pilota Dani. No hace nada especial, pero lo hace todo bien. Esa es la gran diferencia de Dani, y la verdad es que ha sido un placer. Ha habido un gesto mío al final del entrenamiento (del viernes) que no era de agradecimiento, sino de admiración, por seguir pilotando tan bien después de tantos años”.



Pecco Bagnaia

“Su historia dice todo sobre él; yo estaba aquí cuando él estaba haciendo los test y me impresionó su trabajo y es increíble que siga siendo tan competitivo. Sin duda está en una mejor situación comparado con si estuviera haciendo todo el campeonato, porque él ha hecho test aquí dos o tres veces, pero si hubiera hecho un wild card en India sería distinto, es impresionante en cualquier caso y aunque no he tenido la posibilidad de ir detrás, es uno de los mejores estilos de pilotaje del mundo, es tan perfecto que fascina”



Jorge Martín

“Increíble. Pecco ha dicho que no pudo, pero yo pude dar una vuelta con él en la Q2. Mi récord ha sido detrás de él así que, en parte, no mucha, ha sido gracias a él. Fue mi referencia en esa vuelta y la verdad es que es increíble. Lo ves en la tele y parece que vaya parado, pero luego está haciendo tiempos de récord. Obviamente es diferente prepararte una carrera sola que 21, pero feliz por él, por los resultados que está haciendo. Seguro que lo está disfrutando casi más que cuando corría”.

Aleix Espargaró

“Dani es una pasada. Me gusta mucho cómo conduce. Te genera dudas de todo. Pedrosa siempre ha sido especial, nunca fue un piloto normal. Siempre fue uno de mis favoritos y, si sigue en forma sin todo lo que antes no le gustaba de este campeonato, todo lo de alrededor, que ahora no tiene que aguantarlo, pues demuestra lo que es. Dudas de si Brad Binder es de los mejores pilotos de la parrilla, o no. O si la KTM está al nivel que demuestra, o no. Siempre hay que cogerlo todo con pinzas”

“Pero que aparezca Dani y haga eso no significa que el nivel de la parrilla sea bajo, porque estamos hablando de uno de los mejores corredores de la historia. No es que el nivel de la parrilla actual no sea alto; es que Dani es muy especial”.

Marini lidera el test y las Honda cierran la tabla a mitad de la jornada

Previous article

Breve historia de los fracasos del Team USA desde la era del Dream Team

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *