NFL

¿Por qué Marc Márquez no tendrá la Ducati de Bagnaia si se va al equipo Gresini?

Antes de que el Mundial de MotoGP emprenda la larga gira asiática a partir de la segunda quincena de septiembre y no regrese al Viejo Continente hasta la última semana de noviembre la ‘silly season’, la temporada de rumores sobre movimientos posibles dentro de los equipos, está rebrotando con fuerza este fin de semana en Misano alrededor de la potente figura de Marc Márquez, el ocho veces campeón mundial de motociclismo, que ya ha decidido donde va a correr en 2024 y de momento no suelta prenda más allá de ese “Están pasando cosas” sentado a la puerta de su motorhome y riendo a carcajadas en sus redes sociales. A la frase manida de “tengo contrato con Honda para 2024” nunca la ha acompañado Marc con “y lo voy a cumplir” abriendo el mismo la puerta a las especulaciones.





Bloqueado por Dorna el intento de colocarse en 2024 en KTM de la mano de su patrocinador Red Bull con un equipo cliente más, negociación confirmada en su momento por los responsables de KTM, ahora el siguiente rumor lo coloca en Ducati y en las filas del Gresini Racing, uno de los cuatro equipos vinculados a Borgo Panigale -Ducati Lenovo, Prima Pramac Ducati, Mooney VR46 y Gresini Racing-, pero cuya última responsabilidad no depende de Ducati sino que las decisiones las toma el equipo de Faenza que lidera la viuda de Fausto Gresini, Nadia Padovani, junto a la mano derecha de su marido, Carlo Merini.



Que la haya tomado sin ni siquiera haberse subido al primer prototipo 2024 de Honda ya demuestra que el error de concepto que arrastra Honda no se ha solucionado, es más Joan Mir en Montmeló ya deslizó que “traerán un cambio a mejor, pero partiendo de la base que ya hay” y para Marc no es aceptable. Y eso unido a que el presidente de HRC, Koji Watanabe, ya manifestó en julio que “si Márquez decide irse no le retendremos” abre la puerta a ese fin de un ciclo que ha durado 11 temporadas, rotura de contrato unido ya que el actual vence a final de 2024.



Marc ya tiene en su hermano Alex la avanzadilla en Ducati, ha visto como ha dado un salto exponencial de calidad desde que se montó este año a la GP22. Dos son las motos Ducati libres para 2024, una GP24 igualita de salida a la que llevará el nº1 de la marca, Pecco Bagnaia, y una GP23 como la que lleva el turinés actualmente y le está llevando a la renovación del título. Para subirse a la primera hay que estar en el box Prima Pramac Ducati, la misma a la que renunció Bezzecchi para quedarse una campaña más arropado por Tavullia aunque fuera con una moto ‘inferior’, y para acceder a la segunda basta estar en el Gresini Racing.




Lee también

Elvira González

Horizontal


Lee también

Elvira González

Horizontal

Y dos son los pilotos que se montarán a una u a otra, Franco Morbidelli, tutelado por VR46 Management, y Marc Márquez.  En Ducati se han cansado de manifestar en boca de Paolo Ciabatti, su director deportivo, que “Ducati no necesita a Marc Márquez, “Ducati nunca ha pensado en Marc Márquez” o “el momento para que Marc Márquez fichara por Ducati ya pasó”, lo que en principio bloquearía su llegada al Prima Pramac Ducati para tranquilidad de Pecco Bagnaia y del resto de los pupilos de Valentino Rossi que se han adueñado de tres de las ocho motos Ducati y pronto serán la mitad.



Ven con recelo la llegada de Marc Márquez, el ‘anticristo’ para ellos, y más si se sube a la misma moto GP24. Pero el ‘management’ de Ducati le ha abierto de par en par la puerta al Gresini Racing y no verían problemas en ese fichaje: “La estrategia de Ducati es clara, pero la estrategia de un equipo independiente puede ser bastante diferente. En este momento, esperamos a ver lo que pasa y, si pasa algo en esta dirección, lo intentaremos gestionar de la mejor manera posible”, decía este viernes a DAZN el propio Ciabatti. Lo que acabaría de darle chicha al campeonato sería que en Ducati le ofrecieran a Marc Márquez competir con las mismas armas que el nuevo campeón.

Pero donde la dirección deportiva de Ducati no tiene voto, si un poco de voz, es en Gresini Racing donde Marc volvería a formar una bien avenida pareja con su hermano Àlex, tras ese intento frustrado de 2020 en Repsol Honda, y además podría emigrar ahí junto a su ‘dream técnico’ algo que siempre ha sido indispensable para él. Y Márquez aún engordaría más su leyenda si vuelve a ganar carreras o a pelear el título al actual nº1 de la parrilla con una moto que además sería versión del año anterior, la actual GP23 con la que se pasea Bagnaia por el Mundial sin demasiados problemas.

Box Confidencial: Llamadme cuando hayáis terminado con el caso Marc Márquez

Previous article

Marc Márquez se rinde a Pedrosa: “Nadie pilota como él”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *