NFL

Sale a la luz el vídeo de las primeras valoraciones de Marc Márquez sobre su nueva Ducati

Si hay un protagonista en este inicio de pretemporada 2024 en MotoGP ese es, sin duda, Marc Márquez. Su fichaje por el Gresini Racing ha sacudido a fondo el paddock, y la expectación por todo lo que hace el seis veces campeón del mundo de la máxima categoría es enorme.





El de Cervera acabó cuarto en la tabla de tiempos de los test en el circuito de Cheste y en tan solo su sexta vuelta ya era el más rápido de la marca italiana. Las más de cinco horas de entrenamientos en el circuito de Cheste sirvieron para confirmar lo que todos esperaban: Márquez puede ser muy rápido en su nueva aventura. 



El optimismo es grande en el equipo y en la escudería Ducati, así como en el propio piloto, que comentó con los suyos sus valoraciones tras los tests de Cheste.

Marc se felicitó por el buen agarre trasero y capacidad de giro de su Ducati Desmosedici GP23, algo que echaba en falta en las últimas temporadas con Honda.



En el apartado de cosas a mejorar, el de Cervera destacó que no acababa de sentirse del todo cómodo sobre la moto y que quería algunos ajustes ergonómicos, así como una mejora en la configuración del tren delantero en fase de aceleración y con el tren trasero en fase de frenada, para evitar que la moto no cerrara bien en curva y se levantara demasiado al acelerar y frenar.



Lee también

Sin duda, un buen inicio con Ducati que le permitirá estar tranquilo en su convalecencia tras operarse del síndrome compartimental en su brazo derecho.

A diferencia de las operaciones a las que se sometió en los últimos años (hombro izquierdo en 2018, hombro derecho en 2019, cuatro cirugías en el húmero del brazo derecho de 2020 a 2022 tras la caída de Jerez 2020 y del dedo pulgar derecho por un accidente en Portimao este año), en esta ocasión se trata de una cirugía muy habitual para los pilotos de MotoGP (azotó a la parrilla en 2022) y que no tiene mayor importancia.



Según contó Marc, este problema en el brazo le estaba complicando las cosas en la segunda mitad de curso. Pese a ello, y pese a pilotar una moto muy complicada, en la que al mínimo riesgo era muy fácil caerse, terminó en el podio en Motegi (Japón) y en la cita al sprint final del año, en Valencia.


El objetivo de Marc Márquez es llegar al año 2024 al máximo físicamente para que nada ni nadie se interponga en su camino de regreso a los triunfos. Quiere que por su parte esté todo al 100% para poderse centrar en pilotar al máximo una moto mucho más competitiva y que le debe permitir pelear por ganar. Por eso, no esperó más para operarse. El día después del test de MotoGP en Valencia posterior al final de campeonato, pasó por el quirófano. No quiso esperar más. Cuanto antes lo hacía, antes podía estar recuperado para entrenar al 100%.

Esta operación no le impedirá llegar al máximo a los test de pretemporada del mes de febrero, marcados en rojo por Marc en el calendario.

Sigue la guerra Bezzecchi-Márquez: “Tuve las pelotas de ir a decirle lo que pienso de él”

Previous article

Pau Navarro no se arruga: “Quiero el Top-10 en el Dakar”

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *