NFL

Salida GP Bélgica: Gran salida de Alonso y toque de Piastri a Sainz

La salida del GP de Bélgica de F1 2023 fue emocionante y tuvo de todo. Pérez, Sainz, Piastri y Alonso fueron los protagonistas, positivos y negativos del arranque del Gran Premio en Spa-Francorchamps. 

En cabeza, Charles Leclerc salía desde la pole por la sanción de 5 puestos a Verstappen por sustituir caja de cambios, pero el monegasco no pudo hacer nada para contener a un ‘Checo’ que pese a no pasarle en la primera curva, se guardó su mejor carta para la recta de Kemmel. Ahí, la mayor velocidad punta de su Red Bull y la estela del piloto de Ferrari le sirvió para arrebatarle fácilmente la primera plaza. 





Disfruta de esta carrera en streaming en DAZN ¡Activa tu cuenta!

Piastri daña el coche de Sainz

Detrás suyo, Lewis Hamilton salía 3º, Carlos Sainz arrancaba 4º y Oscar Piastri salía desde la 5ª plaza, todos ellos delante de Verstappen. El neerlandés no tardó en colocarse tercero tras Hamilton después de un bocadillo a Carlos Sainz entre Hamilton y Piastri que acabó con daños en el coche del español y del australiano de McLaren. Sainz se encontró a Hamilton por el exterior de la curva 1 y tuvo que bloquear ruedas para no chocarse contra él a la vez que giraba su coche para meterle un interior. Por el interior de la cerrada curva 1 fue Piastri, con demasiado optimismo. Ahí, el australiano tocó con su rueda el lateral derecho del coche de Carlos y Sainz rozó el coche de Hamilton, que iba por el exterior. 



Sainz, con el coche dañado por el toque de Piastri en la salida del GP de Bélgica de F1 2023

Sainz, con el coche dañado por el toque de Piastri en la salida del GP de Bélgica de F1 2023

captura

El McLaren de Piastri sufrió daños y tuvo que abandonar. Mientras, el Ferrari de Sainz tenía un boquete en el pontón derecho debido a un golpe que también había dañado el faldón lateral del fondo plano. Sainz, con el coche muy dañado, perdía mucho tiempo. Verstappen le superó rápidamente y luego le pasaría un Alonso que ganó hasta 4 posiciones en los primeros giros, tres de ellas en la salida. 



La salida de Alonso en el GP de Bélgica

El ovetense superó dos coches en los primeros metros (Russell y Norris), ganó plaza por el abandono de Piastri y otra más con Carlos Sainz en la vuelta 4 para colocarse 5º. 3 posiciones en el arranque y 4 en total en las 4 primeras vueltas. Empezaba 9º y se colocaba tras Hamilton, que en teoría debía tener mejor ritmo de carrera con su Mercedes. 



Horizontal

Fernando Alonso protagonizó una buena salida para ganar hasta 4 puestos en las primeras vueltas

Dan Mullan / Getty

Bautista se rehace en Most de la pifia de la Carrera 1 con la victoria en la 2

Previous article

F1 hoy, en directo | Clasificación del GP de Bélgica con Alonso y Sainz

Next article

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *