El español Álvaro Bautista, líder del Mundial de Superbike, acabó en la décima plaza en la carrera 1 de la ronda francesa, que se disputa en el circuito de Magny-Cours, después de sufrir un problema técnico cuando su Ducati se le quedó parada, lo que aprovechó su gran rival, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), para hacerse con el triunfo y acortar la distancia entre ambos.
El piloto español, que partía segundo tras el estadounidense Garrett Gerloff (BMW), rápidamente tomó el mando, aunque Razgatlioglu no tardó, con su fogosidad habitual, en mostrar sus cartas y en situarse en la primera plaza, pero inexplicablemente, a falta de dieciocho giros, tras una curva lenta, se tuvo que apartar con la montura parada.
Para su fortuna Bautista pudo seguir en la prueba, aunque ya lo hizo sin opción alguna y desde los últimos puestos. Al menos pudo ir remontando para minimizar pérdidas y terminar en la décima posición.
Mientras tanto, Razgatlioglu, tras una dura lucha con el compañero de equipo de Bautista Michael Ruben Rinaldi, se hizo con la primera plaza con más de dos segundos de ventaja sobre el italiano, en tanto que el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) completó el podio.
Con su triunfo Razgatlioglu se acerca a 55 puntos de Bautista, que comanda la general del Mundial con 433. Este domingo Superpole Race y la Carrera 2 que reparte 37 puntos más.
Los también españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, sobre Honda, acabaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en tanto que Isaac Viñales (Kawasaki) tuvo que abandonar.